UxV pide que Carcaixent haga un inventario actualizado

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Carcaixent no realiza un inventario de sus bienes desde 2012 según señalaron UxV (Units per València). Este hecho, según la formación, «impide que el municipio conozca el estado real de sus bienes patrimoniales (terrenos, edificios, entre otros), su valoración y los gastos que se derivan de ellos».

«En este momento es imposible conocer con qué patrimonio cuenta Carcaixent», aseguró la portavoz del grupo municipal de Units, Ana Calatayud.

En este inventario municipal, deben constar, entre otros, todos los edificios, vehículos, muebles y caminos. «Desde que formamos parte del Ayuntamiento de Carcaixent», afirma Calatayud, «nunca hemos dispuesto de un documento que aglutinase todos los bienes muebles e inmuebles y sus correspondientes derechos de una manera clara».

El inventario de bienes es un elemento trascendente para valorar y controlar la situación del patrimonio municipal y para poder ejercer una adecuada defensa legal ante cualquier situación de conflicto.

Calatayud ha reclamado, por segunda vez en esta legislatura, la actualización del inventario municipal. En enero de 2016, recién iniciada la legislatura, el grupo municipal de Units, presentó una propuesta al pleno para que se procediera de manera inmediata a los trabajos en el inventario. «Pese a que la propuesta se aprobó, el Equipo de Gobierno de Compromís, dos años después, no ha iniciado estos trabajos. Ahora en el pleno del pasado mes de enero, se presentó nuevamente la propuesta y se recordó que la actualización del inventario municipal es una obligación legal determinada por el Reglamento de Bienes y la Ley de Haciendas Locales, debe ser una prioridad», añadió.

Para la administración local es esencial disponer de un exhaustivo inventario de todos los bienes de propiedad municipal, tanto edificios y terrenos como mobiliario, vehículos y otros enseres y mantenerlo actualizado, es imprescindible para poder controlar y defender los bienes que lo integran, nuestro gobierno parece que tiene otras prioridades.

Fotos

Vídeos