200 personas utilizan el servicio de triturado de restos de Ontinyent

Máquina que acude a los campos para triturar los restos. / lp
Máquina que acude a los campos para triturar los restos. / lp

La Conselleria de Medio Ambiente se ha interesado por esta alternativa a las quemas agrícolas que sirve para reciclar los rastrojos

REDACCIÓN ONTINYENT.

Representantes de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente han visitado Ontinyent para estudiar el sistema de gestión de restos agrícolas puesto en marcha por el Ayuntamiento y su impacto en la reducción del riesgo de incendios forestales.

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, mostraba a la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Délia Álvarez, un sistema alternativo a las quemas que ya han empleado cerca de 200 personas y que ha servido para reciclar más de 1.000 metros cúbicos de restos.

Folgueras recordaba que con esta iniciativa «se reducen las molestias por los humos y el riesgo de incendios, se lucha contra el cambio climático y además se posibilita reutilizar recursos útiles para la tierra». De este modo, las personas que realizan podas y tengan restos para quemar en sus bancales pueden solicitar, a través de una instancia, que el consistorio acuda in situ a triturar estos márgenes de cultivo.

Folgueras ha pedido el apoyo de la Conselleria al Plan de Prevención de Incendios de Ontinyent en el que se está trabajando.

Fotos

Vídeos