Alarma en el Perelló por la presencia de un tiburón

La playa del Perelló, sin bañistas en el agua, tras el avistamiento./E. Ortells
La playa del Perelló, sin bañistas en el agua, tras el avistamiento. / E. Ortells

La playa ha quedado cerrada al baño durante alrededor de una hora

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIASValencia / Sueca

La presencia de una aleta de tiburón cerca de la costa en la playa de El Perelló ha obligado a Cruz Roja a cerrar la playa, según han confirmado fuentes vecinales de la localidad de la Ribera, que aseguraron, además, que la playa estuvo cerrada al baño más o menos una hora mientras los socorristas inspeccionaban el agua.

Los hechos han sucedido en torno a las 15:00 horas de hoy martes, cuando se ha avistado un tiburón, posiblemente una tintorera, cerca de la costa. Cruz Roja ha izado la bandera roja, que ha ondeado en torno a una hora. Cuando estos animales se acercan a la costa, suele tratarse de ejemplares desorientados o enfermos y no suelen entrañar un peligro serio para los bañistas.

Después de la alerta inicial, fuentes municipales han señalado que se ha comprobado que se trataba de una tintorera, una especie de tiburón mucho más inofensiva que suele aparecer ocasionalmente cuando el agua está muy caliente. Una vez pasada la alarma, y visto que el animal se encontraba ya lejos de la zona de baño, se ha retomado la actividad normal en la playa de El Perelló.

Según algunos testigos, la tintorera habría estado acompañada por uno o dos delfines. Otros han asegurado, no obstante, que se trataba sólo de delfines y de que no había ninguna especie de tiburón.

No es la primera vez, con todo, que se cierra una playa de la Comunitat Valenciana este verano por la presencia de escualos en el mar. En junio, otro tiburón de 120 centímetros, una musola, se acercó a la playa del Cabanyal y hubo que cerrarla al baño durante media hora. Un mes después se prohibió el baño durante una hora en la playa de La Goleta de Tavernes de la Valldigna cuando se avistó una tintorera de metro y medio. Ese día, había bandera roja y el cierre de la playa apenas tuvo efecto.

Fotos

Vídeos