El Patronato de Turisme perfila ayudas para pueblos costeros

Moncho explica las ayudas a concejales y técnicos.
Moncho explica las ayudas a concejales y técnicos. / lp

El objetivo es activar la economía en los meses no estivales y sustituyen a las que se otorgan ahora por las banderas azules

A. TALAVERA ALZIRA.

El Patronat de Turisme de València perfila una nueva línea de ayudas para activar las economías de municipios costeros con playa en meses no estivales, «con el objetivo de combatir la estacionalidad turística con acciones efectivas y, por supuesto, con la garantía de pluralidad y concurrencia pública que marcan nuestra filosofía de trabajo», ha anunciado la vicepresidenta del Patronat de Turismo y diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

Con la nueva línea de ayudas, el Patronat completa su acción estratégica de gestión turística iniciada con las bases de subvenciones que impulsan la explotación de recursos y la ordenación de actividades con nuevos productos turísticos competitivos y sostenibles en todos los municipios.

En la Ribera de estas ayudas se beneficiarán Sueca y Cullera. Precisamente, Cullera ha criticado esta nueva línea ya que sustituirá a las subvenciones directas que se otorgaban hasta el momento por disponer de banderas azules y Q de calidad.

Sin embargo, desde el Patronato consideran que con el nuevo modelo se favorecerá la desestacionalidad turística que es un problema que afecta a los municipios de costa. «Nuestra prioridad es activar, turísticamente, las economías locales de los municipios costeros con playas, también en meses no estivales; hay que ofrecer productos turísticos que capten el interés de los visitantes y para ello, nada mejor que acudir a la excelencia de productos turísticos autóctonos, tal como abandera el programa 'Del Tros al Plat' coordinado por València Turisme y desarrollado con la colaboración de instituciones públicas y agentes privados», ha asegurado la diputada de Turismo.

Fotos

Vídeos