Un parque inclusivo y áreas de wifi gratuito ganan el DecideiXàtiva infantil

Presentación de los resultados. / lp
Presentación de los resultados. / lp

Un total de 3.095 alumnos de todos los centros educativos participan en la consulta de los presupuestos participativos

REDACCIÓN XÀTIVA.

Un parque inclusivo de aventuras y la creación de áreas de Wifi gratuito han sido las propuestas ganadoras en el DecideiXàtiva infantil, como resultado de la consulta en la que han participado un total de 3.095 escolares de Primaria y Secundaria de los diferentes centros escolares de Xàtiva.

Respecto a las propuestas de primaria, casi el 62% de los votos han ido a parar a la propuesta ganadora, la de un parque inclusivo de aventuras. Se trata de la realización de un espacio de juegos en un parque de Xàtiva destinado a mayores de 6 años, con acceso y juegos adaptados para la gente con diversidad funcional, y con equipamientos como pirámides de cuerdas, un rocódromo, tirolina o torres de madera.

La propuesta ganadora de Primaria ha sido elegida por 1.091 de los 1.765 alumnos de los colegios CEIP Beato Jacinto Castañeda, Claret, Gozalbes Vera, La Inmaculada, Martínez Bellver, Taquígrafo Martí, Attilio Bruschetti y La Seo. En cuanto al resto de las propuestas presentadas, la ludoteca de Xàtiva ha obtenido 389 votos y las papeleras ecodivertidas han obtenido 46. 'Xàtiva bonita', por su parte, ha conseguido 121 mientras que 'Llévate la bici' ha tenido 116 votos.

En Secundaria ha sido elegida la propuesta 'Conexión joven', que demanda la creación de áreas de Wifi gratuito en aquellos espacios públicos donde se reúnen los jóvenes de forma habitual, con la instalación además de puntos de carga de batería para móviles que podrían tener una duración determinada. Ha recibido el apoyo del 71% de los alumnos del Claret, José de Ribera, Simarro y La Seo (944 de los 1.330 votos).

El resto de propuestas que llegaron a la votación final fueron 'Nuevas fuentes para Xàtiva' (124 votos), Xàtiva sin bullying (120 votos), 'Infórmate de ocio' (57 votos) y Espacios cubiertos para el bus (81 votos).

«Ha sido un proceso tanto o más emocionante como el de los adultos, destacando la alta participación del alumnado, con la colaboración de todos los centros escolares», explicaba la concejala de Educación Amor Amorós.

Fotos

Vídeos