El paro desciende en casi 500 personas en las comarcas centrales

A. TALAVERA ALZIRA.

Las comarcas centrales han seguido la tónica general de la Comunitat y han registrado en el mes de marzo un descenso del desempleo que se cifra en 491 personas.

En la Canal de Navarrés hay inscritos 1.138 en el Servef lo que supone 9 parados menos que en el mes de febrero y un descenso interanual de 14'31%. Sin embargo, en la localidad de Enguera la cifra de desempleados ha crecido en 8 personas el pasado mes aunque la tasa interanual baja un 10%.

En cuanto al resto de comarcas, la Ribera Baixa es la que lidera el descenso del paro en marzo con 294 menos y un total de 5.501. Por su parte, la Ribera Alta ha notado una disminución mucho más leve, solo de 12 personas, y el registro total es de 14.772.

El empleo creado en marzo viene vinculado a las actividades económicas de los sectores de servicios, hostelería y turismo por lo que afecta sobre todo a este tipo de municipios. «El empleo que se crea sigue siendo a través de contratos injustificadamente breves; solo el 7,62% aproximadamente de los contratos registrados son indefinidos», destacan desde UGT y añaden que «resulta imprescindible reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales».

Siguiendo con los datos, en la Costera, el paro se ha situado en 5.779 personas, es decir, 119 parados registrados menos que en el mes anterior y 749 menos que en el 2017. En la Vall d'Albaida el número total de parados es de 6.210, 57 menos que en el mes anterior y una reducción interanual de 7'15%.

Fotos

Vídeos