Padres de un colegio de Alzira exigen medidas contra el calor

Los menores acudieron con bañador al centro y celebraron la 'fiesta del agua'.
Los menores acudieron con bañador al centro y celebraron la 'fiesta del agua'. / lp

Aprovechan la 'fiesta del agua' en el Gloria Fuertes para insistir en que se actúe cuanto antes para reducir las temperaturas en las aulas

REDACCIÓN alzira.

«Este año hemos tenido suerte porque mañana (por hoy) acaba el curso, pero esto no puede seguir así. Tienen que tomar medidas para reducir el calor en las aulas, que muchas veces pasa de 30 grados». La madre de un alumno del colegio Gloria Fuertes explica que, aprovechando que el centro organizó ayer una fiesta del agua, a la cual los alumnos acudieron con bañador y chanclas, querían alzar de nuevo la voz para que el problema del calor en el interior de las aulas pueda solucionarse o, paliarse, lo antes posible, ya que son varios los periodos estivales en los que deben mirar la previsión meteorológica para lamentar el calor que pasan alumnos y profesoras en algunas aulas.

Sobre la mesa está el proyecto de colocación de aparatos de aire acondicionado para paliar los problemas de altas temperaturas del centro. Para mañana está prevista una reunión a tres bandas (Ampa, responsables del centro y alcalde de la ciudad) para acordar remitir la solicitud a la Dirección Territorial de Educación y que ésta analice y decida si, técnicamente, resulta viable la instalación de estas máquinas. El coste del proyecto, aunque no está determinado exactamente, superaría con creces los 80.000 euros hablando únicamente de instarlos en las aulas de infantil, en la planta baja, y en las del primer piso (de tercero a sexto de primaria).

Por el momento no hay plazos para el hipotético inicio de estas mejoras, aunque los padres esperan en que se lleven a cabo cuanto antes «para que el curso que viene no tengamos que seguir mirando las temperaturas. Este curso el calor ha llegado más tarde y no hemos tenido problemas con ningún niño, pero en cursos anteriores sí los ha habido. Tienen que actuar cuanto antes».

Algunos padres consultados por LAS PROVINCIAS pusieron sobre la mesa la opción de que se estudie la posible construcción de un colegio nuevo, algo que parece poco probable según las declaraciones de los responsable de la Conselleria de Educación.

Fotos

Vídeos