La oposición de Carcaixent obliga a convocar dos comisiones informativas

REDACCIÓN ALZIRA.

Cuatro de los grupos que componen la oposición en el Ayuntamiento Carcaixent (PP, PSPV, UxV y Gent de Carcaixent) han forzado la celebración de dos comisiones informativas que tendrán lugar a partir de las doce del mediodía de hoy.

En un comunicado remitido en la jornada de ayer, estas cuatro formaciones señalaron que habían forzado la convocatoria de estas dos comisiones informativas para poder disponer de información relativa a la gestión municipal y «ante la falta de información aportada por el Gobierno local sobre el balance económico de la Fira Modernista y la liquidación de las cuentas anuales del ejercicio 2016».

Las comisiones, afirmaron, se solicitaron por registro de entrada el pasado 31 de julio: «Esperábamos celebrarlas en la primera quincena de agosto, pero el alcalde, que disponía de 15 días hábiles desde la presentación para convocarlas, no procedió a la preceptiva convocatoria en el plazo estipulado por la legislación vigente y han tenido que ser convocadas de oficio por la secretaria municipal en funciones».

La oposición desea tener «información precisa para realizar una correcta valoración de la Fira Modernista y poder sacar conclusiones respecto de los recursos empleados en la celebración de la misma y su impacto económico en el municipio».

Esta información, añadieron, se solicitó ya en la comisión celebrada a finales de junio: «el equipo de gobierno, dijo que incluirían un punto en el orden del día de la comisión de julio, pero no fue así, simplemente nos invitaron a que preguntáramos las dudas que pudiéramos tener, pero sin aportar ningún informe o documento que respaldara la información. Los grupos municipales se han visto obligados a forzar una convocatoria y con la suma de diez concejales, solicitar de los técnicos los informes pertinentes para valorar esta inversión de recursos municipales. En la primera edición de esta Feria celebrada el 2016, no se aportó información ni documentación para valorar la misma y este año hemos tenido que requerirla, pues tampoco parecía haber ninguna intención de proporcionarla, necesitamos información para estudiar qué aspectos hay que actualizar y qué aspectos podrían servir», agregaron.

Por su parte, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, Paco Salom, alcalde de Carcaixent, se preguntó cuál era el objetivo real de esta petición que se efectuó el 31 de julio cuando la Fira Modernista concluyó el 11 de junio: «¿Qué pretenden?», se cuestionó, a la vez que afirmó que el objetivo real de esta iniciativa era el desgaste del gobierno municipal, ya que los técnicos del Ayuntamiento no podían realizar ningún tipo de informe en agosto.

Fotos

Vídeos