Borrar

La oposición de Alzira pide que se actúe contra los robos en el campo

Cs exige que se pongan más recursos para frenar este problema y el PP considera que el alcalde está «afeando» al sector

REDACCIÓN

ALZIRA.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los robos en el campo sigue siendo uno de los grandes problemas del sector en estos momentos que se encuentra en plena campaña citrícola. Ante esta situación, la portavoz de Ciudadanos (C's) de Alzira, María José Llopis, ha exigido el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en la que se contemplaba «el aumento de los recursos humanos y económicos para la seguridad en las zonas rurales; la creación de una Junta de Seguridad Rural de ámbito municipal en la que todas las partes implicadas estén representadas y el establecimiento en puntos estratégicos de señales de información donde se facilite un teléfono de contacto directo para alertar de cualquier actividad delictiva o sospechosa».

Unas medidas que pese a contar con el apoyo del gobierno alcireño todavía no han comenzado a ejecutarse. Para C's esto se debe a «la falta de implicación del tripartito para mejorar la situación de los agricultores».

Además, la edila ha destacado que «este es un problema de todos, y de nuevo, es necesario que todas las fuerzas políticas aúnen sus esfuerzos en implantar medidas que sean eficaces».

En la misma línea, Llopis ha indicado que «la gente está cansada de buenas intenciones porque hay asuntos que son de sentido común y no tienen nada que ver con ideologías sino con hacer las cosas de la mejor manera posible en beneficio de nuestra ciudad».

También han sido críticos desde el PP ante las declaraciones del alcalde, Diego Gómez, que apuntó que los agricultores «habían ignorado a la Policía Local» para proteger el campo en relación a que se estudia contratar seguridad privada.

Los populares han recordado que el concejal de Agricultura, Pep Carreres, señaló en el Consell Agrari que el efectivo para evitar robos «sería nulo al carecer de efectivos dejando claro que los dos policías encargados de seguridad rural iban a realizar tareas de acompañamiento para hacer muestreo de campos abandonados».

Ante esta situación, el PP ha señalado que «es normal que el sector, harto del ninguneo que el tripartito hace de los agricultores, haya decidido ponerse en marcha, lo cual debería avergonzar a este equipo de gobierno». Una vez más, este partido ha lamentado que el Consell Agrari no esté funcionando como debería y se haya convertido «en una burla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios