El Ontinyent vuelve a la élite

Mallorca y Ontinyent, dos equipos entre los mejores. / alberto castaño
Mallorca y Ontinyent, dos equipos entre los mejores. / alberto castaño

El equipo revelación del Grupo III de Segunda B no ocupaba puestos de promoción de ascenso a Segunda desde la liga 2011-2012

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ontinyent, equipo revelación del Grupo III de Segunda División B, ha vuelto a ocupar puesto en promoción de ascenso a Segunda División después de seis temporadas, puesto que, cabe recordar que no ocupaba estas posiciones desde la Liga 2011-2012.

El triunfo ante el Llagostera en El Clariano (1-0) unido al empate entre Hércules y Elche en el Rico Pérez (0-0) ha permitido al cuadro ontinyentí instalarse en la cuarta plaza con 30 puntos tras ocho empates, seis victorias y cuatro derrotas, en lo que va de liga. La última vez que el equipo blanquinegro ocupó plaza de promoción de ascenso fue en la campaña 11-12 durante tres jornadas y un año antes lo estuvo en una ocasión, mientras que en la Liga 09-10 lo hizo en 29 ocasiones y se quedó a las puertas del ascenso en una eliminatoria con el Alcorcón.

En la actualidad, el equipo que entrena Vicente Parras ha encadenado una racha de diez partidos sin conocer la derrota, trayectoria que únicamente superan en las tres principales categorías del fútbol español el Mallorca, con dieciocho jornadas invicto; el Fuenlabrada, con diecisiete, ambos compitiendo actualmente también en Segunda B, y dos equipos de Primera División como son FC Barcelona y Atlético de Madrid, con quince, respectivamente.

El club está viviendo su mejor momento de los últimos años, puesto que aspira a terminar este año 2017 y la primera vuelta del grupo III de Segunda División B en esta zona de privilegio, para lo que tendrá que superar el próximo domingo en El Collao al Alcoyano en un duelo de rivalidad. En 2018 también tendrá que seguir demostrando su buena trayectoria.

Fotos

Vídeos