El Ontinyent CF vuelve a contar con opciones de ingresar en promoción

El Ontinyent tiene un difícil enfrentamiento. / alberto castaño
El Ontinyent tiene un difícil enfrentamiento. / alberto castaño

Una victoria en Vila-real podría meter al equipo textil en zona noble, la UD Alzira visita hoy al Paiporta y el Olímpic recibe mañana a La Nucía

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent CF afronta mañana domingo a las doce del mediodía uno de los encuentros más importantes de esta temporada, ya que visita al Villarreal B, equipo que está segundo en la clasificación, por lo tanto en plaza de promoción de ascenso.

Pero aparte de la posición del conjunto filial 'groguet', el equipo de la Vall d'Albaida vuelve a tener la oportunidad de poder dar el salto a los puestos nobles de la clasificación. Claro está que para ello el equipo de Vicente Parras debe resolver a su favor el choque y además, que o bien el Cornellà o el Elche no sean capaces de ganar alguno de ellos.

Con todo, según palabras del cuerpo técnico del equipo textil «ahora mismo más que fijarnos en lo que hacen los demás, debemos centrarnos nosotros en nuestro cometido inmediato, queda mucha Liga por delante y como siempre habrá que esperar a las últimas jornadas para ver que equipos entran en la fase de ascenso», señalaron.

En cuanto a la Tercera División grupo sexto, la UD Alzira visita hoy a las cuatro y media de la tarde el estadio de El Palleter para enfrentarse al Paiporta CF. La expedición del conjunto de la Ribera Alta acude a este choque con la intención de borrar el mal sabor que les dejó el último encuentro disputado frente al Torre Levante en el que en los minutos finales del partido se les fue la victoria. El técnico blaugrana Fernando Gómez ha trabajado con la plantilla de manera sicológica para que la mala suerte que está teniendo el equipo en varios partidos en los que los minuto finales se les ha ido todo por la borda no haga mella en ellos.

Por otra parte, Fernando Gómez tendrá que esperar hasta el calentamiento del encuentro frente al Paiporta para saber si puede contar con Sergio Boix, ya que en el último encuentro se retiró al sentir molestias. Con quien no podrá contar es con Castilla y Ferrando, ambos por cumplir ciclo de tarjetas.

Con todo, la gran duda de la UD Alzira es si podrá participar en el partido el goleador Cristian Herrera. A la hora de escribir este articulo la directiva del equipo de Alzira aseguró que todavía no había ningún acuerdo con el CD Castellón para su traspaso al equipo 'orellut' pero que se podría cerrar la operación antes del encuentro en Paiporta.

En cuanto al equipo de la capital de la Costera, CD Olímpic de Xàtiva, el domingo a las cuatro y media recibe en su estadio Murta al CF La Nucía, conjunto que está en zona de promoción de ascenso aventajando a los de Jero López en cinco puntos. Así pues, un triunfo del equipo xativí serviría para hacer bueno el punto de la última jornada frente al Recambios Colón y además, acercarles a la zona noble de la clasificación.

El conseguir el ascenso a Segunda B sería una inyección muy buena para que club consiguiera un mayor apoyo por parte de su afición en el proyecto de hacerlo Sociedad Anónima Deportiva.

En el grupo tercero de Preferente hoy sábado se disputan seis encuentros de la jornada décimo novena. A las cuatro de la tarde abre el fuego el partido entre el CE Xàbia y la UD Canals. A las cuatro y cuarto se disputan dos partidos, la UD Benigànim recibe al Ciudad de Benidorm y el líder del grupo UE Atzeneta se mide con el segundo clasificado CD Dénia. Tres son los puntos que separan a los de la Vall d'Albaida de los de la Marina, por lo tanto el encuentro es de máxima atención del grupo, a las cuatro y media es la UE l'Alcúdia el que juega contra la UE Gandia, y a las cinco se disputan los dos encuentros que quedan de hoy sábado, Tavernes-Muro y Contestano-Tous CF.

El domingo el Fundación Benidorm-UD Castellonense se juega a las doce menos cuarto, a las doce se juega el UD Portuarios-UD Carcaixent, y finaliza a las cuatro y media el derbi de la Ribera Alta entre el Rácing Algemesí y la UD Alginet. En el grupo quinto de Primera Regional se juegan hoy tres partidos, a las tres y cuarto el líder del grupo CD Enguera se enfrenta al Picassent, encuentro que los de la Canal tratará de sacar a su favor, a las cuatro CD Chella-Llosa, y a las cuatro y cuarto se juega el Vall de Alcalans-Catarroja. El domingo a las once y cuarto se miden el l'Olleria y el Benifaió, a las doce y media Palleter-SD Sueca, a las cuatro Carcaixent-Picanya y las cuatro y cuarto el l'Alcúdia frente al Promeses Sueca.

Fotos

Vídeos