Ontinyent vivirá el bou en corda y el LCD Festival con una docena de DJ

La explanada de Tortosa y Delgado será el escenario de este evento musical durante el fin de semana de fiestas

REDACCIÓN ONTINYENT.

Ontinyent se prepara para vivir las fiestas de la Puríssima con la celebración del tradicional bou en corda que tendrá lugar este fin de semana. Mañana comenzará con 'l'embolà' a las tres y media de la tarde y seguirá el sábado con la vaquilla de las doce y el toro con cuerda de las tres y media para finalizar el domingo a las cuatro con otro 'bou en corda'.

Pero estos festejos taurinos no llegan solos ya que en la explanada de Tortosa y Delgado se celebrará el IV 'LCB Festival' de Ontinyent, más conocido como el 'Festival de les Carpes del Bou'. El evento contará con una docena de Djs nacionales y una performance en la que se interactuará con el público.

El concejal de Políticas Económicas, Pablo Úbeda, declaraba que las fiestas del bou en corda «atraen a una gran afluencia de visitantes en la ciudad y por ello es de gran interés aprovechar estos momentos para crear sinergias para proyectar la ciudad, como ya hacemos en otras iniciativas como la Fira de Tendes, Tapes i Rock, y ahora con este festival completamente consolidado».

Desde AHVAL, Jordi Martínez, explicaba que «el festival tendrá una gran variedad de estilos musicales, con los que la gran afluencia de público podrá disfrutar, como son el thecno, remember o la música más comercial. Además como otros años en el recinto habrá 6 carpas y una pizzería».

El sábado en la explanada de Tortosa y Delgado, desde las 16:00 y hasta las 3:30 horas, se contará con los artistas nacionales DJ Producer Jesús Martín, José Coll, DJ Mario + DJ Sergio + DJ Gabri, y DJ David de la discoteca Penélope. Además, una performance animará a los asistentes con bailarines de vidrio, zancos, globos, un photocall y merchandising. El domingo continuará el 'LCB Festival' con las actuaciones de Djs locales. La entrada al festival es gratuita y se ha invitado a todos los vecinos de la comarca a disfrutar del evento.

Fotos

Vídeos