El Ontinyent CF, a por la victoria ante el CD Ebro para entrar en promoción

Leomar Pinto deja el Ontinyent CF. / ontinyent cf
Leomar Pinto deja el Ontinyent CF. / ontinyent cf

Esta jornada podría llevar a los de la Vall d'Albaida a los puestos de honor, la UD Alzira recibe al Torre Levante y el Olímpic visita al Recambios Colón

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent CF recibe mañana domingo a las cinco de la tarde al CD Ebro en un encuentro en el que los de la Vall d'Albaida quieren sacar los tres puntos en juego para seguir, por lo menos, a tiro de los puestos de promoción de ascenso. En este encuentro, si el resultado es favorable para el equipo de la ciudad textil, todos estarán pendientes de lo que pase en Badalona donde a la misma hora que el conjunto de Ontinyent se estarán midiendo el equipo catalán y el Elche CF, ya que los alicantinos adelantan a los de la Vall en un solo punto, por lo que la victoria del equipo de Javi Porras puede llevarles a ocupar la cuarta plaza en la clasificación del grupo tercero de Segunda B.

En este partido, Vicente Parras podrá contar con los refuerzos de este mercado invernal que ya han sido presentados de forma oficial. Cabe recordar que dos de ellos, Bauti y Perujo ya se estrenaron en el partido de la Copa Federación, pero en el Clariano también lo podrá hacer el delantero Álvaro Sánchez. El último en incorporarse ha sido Javier Zarzo, un atacante de banda izquierda procedente del CD Castellón.

El que ya no forma parte de la disciplina blanquinegra es Leomar Pinto ya que el jugador y el club han acordado rescindir el contrato de cesión y volver al filial del Elche CF. Leomar llegó en agosto y hasta el momento había jugado 11 partidos en liga, mientras en Copa Federación había disfrutado de más minutos, consiguiendo el gol del empate en Villarrobledo

En cuanto a la Tercera División, el CD Olímpic de Xàtiva visita mañana al Recambios Colón con la intención de sumar los tres puntos en juego y seguir así a la espera de algún tropiezo de los cuatro equipos de la cabeza de la clasificación para poder estar en disposición de asaltar las plazas de promoción de ascenso. Para este encuentro el técnico de equipo setabense Jero López, podrá disponer de prácticamente toda su plantilla.

En cuanto a la UD Alzira, la directiva que preside Juan Antonio Sanjuán anda toda la semana de cabeza por las diferentes ofertas que le han llegado a su goleador Cristian Herrera para que abandone la disciplina del equipo que entrena Fernando Gómez Colomer. En este sentido desde el club se están haciendo todas las negociaciones posibles con el jugador catalán para que siga hasta final de temporada, aunque parece ser que no se le podrá retener, ya que sus pretendientes son equipos con grandes recursos económicos como es el caso del CD Castellón, o de algún otro pretendiente que milita en Segunda B.

Con todo, el domingo a las cinco de la tarde la UD Alzira recibe en el Luis Suñer Picó al Torre Levante, encuentro que su artillero Cristian Herrera no podrá disputar por estar sancionado por tarjetas amarillas, lo que sin duda es un contratiempo muy importante para los alcireños, ya que el partido se presenta muy igualado al llegar los dos equipos con los mismos 31 puntos en sus casilleros, y la presencia de Cristian Herrera siempre es una ventaja por su gran acierto de cara a gol.

En el grupo tercero de Regional Preferente la jornada se inicia esta tarde a las cuatro y media con el choque del colista del grupo, UD Canals, frente al líder UE Atzeneta, encuentro en el que el equipo de la Costera tiene muy difícil hacer tropezar a las de la Vall d'Albaida que van embalados a disputar su segunda promoción de ascenso a Tercera División. También hoy a las cinco y media se juega el partido que enfrenta al CF Ciudad de Benidorm y al Racing de Algemesí, encuentro en el que los algemesinenses deben de darlo todo para llevarse una victoria que les daría algo de oxigeno de cara a afrontar la segunda vuelta del campeonato con mayor optimismo. El resto de partidos de esta jornada se juegan todos mañana domingo, así, a las cuatro de la tarde hay tres encuentros en liza, la UD Alginet se mide con el Contestano, la UD Carcaixent repite como local frente al CE Xàbia, partido complicado para los de Castillo, y el CF Tous que dirige Vicente Mompó se enfrenta a la UD Tavernes.

A las cuatro y cuarto se juega en Villanueva de Castellón el encuentro entre la UD Castellonense y la UD Benigànim, auténtica revalida para los dos equipos, ya que los de la Vall d'Albaida llegan como segundos del grupo y los de la Ribera Alta están con un punto menos que su rival, por lo que en caso de que los de Abel Buades sumen los tres puntos serían equipo de promoción de ascenso.

A las cuatro y media se miden el CD Dénia y la UE l'Alcúdia, los de la Marina son terceros en la clasificación, a las cinco se disputan los dos encuentros que restan de la jornada, la UE Gandia se mide al Fundación Benidorm y el Muro CF lo hace con el UD Portuarios.

Fotos

Vídeos