Ontinyent subvenciona la tasa de basura y agua a 204 familias con problemas

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado este mes de febrero la concesión de ayudas para el pago de la tasa municipal de recogida de basura y de agua a 204 núcleos familiares con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional que este año está en 735,9 euros.

En concreto, el Ayuntamiento cubrirá el cien por cien de ambas tasas en aquellos casos donde los ingresos familiares sean inferiores al 75% del SMI, que son un total de 106 familias; para casos donde los ingresos sean entre el 75% y el 90% del SMI, la subvención cubrirá el 75% de la tasa, que se corresponde con 82 de las solicitudes y para familias con ingresos entre el 90 y el 100% del SMI, 16 casos, la ayuda será el 50% de la tasa pagar.

El concejal de Hacienda, Joan Sanchis, ha explicado que «la buena gestión económica que está haciendo el gobierno de Ontinyent nos permite tomar medidas como estas para favorecer la economía de aquellos que más lo necesitan».

Al respecto también ha recordado que estas medidas que también se reflejan años tras año en los presupuestos, como el más de un millón de euros en ayudas, programas y planes de inserción social contemplados en el presupuesto de este año.

Fotos

Vídeos