El Ontinyent CF sigue bloqueado

Luis Ortiz, durante la rueda de prensa de ayer. / lp
Luis Ortiz, durante la rueda de prensa de ayer. / lp

El técnico Vicente Parras descarta seguir por no haberle dado una respuesta y ya negocia para poder firmar en breve con otro equipo

MANUEL GARCÍA ONTINYENT.

La situación del Ontinyent Club de Fútbol está lejos de desbloquearse. Tras el anuncio del abandono del inversor australiano Rodney Meaker y su empresa Elite Sports, la asamblea del pasado sábado y las acusaciones cruzadas de irregularidades con el presidente Luis Ortiz, el propio Ortiz compareció ayer en rueda de prensa para recordar, en primer lugar, que Elite Sports anunció su intención de marcharse del club pero no ha habido una comunicación oficial «que es lo válido». Así, Ortiz «suplicó» a los responsables de Elite Sports que se pronuncien cuanto antes y que se sienten con ellos para reunirse y desbloquear el conflicto.

Ortiz quiso comparecer ayer para tranquilizar a la afición y enfrentarse a algunos rumores surgidos que incluso hablaban del descenso o de la desaparición del club. Insistió en que Elite Sports debe dar un paso y concretar su salida de manera oficial. De todos, afirmó que es optimista por naturaleza y confió en una solución en un plazo breve de tiempo.

En el área deportiva, este bloqueo está perjudicando «mucho» al club, afirmó Ortiz, ya que no pueden ni firmar jugadores ni conceder bajas.

Otro de los perjuicios que puede ocasionar esta crisis al club es el de quedarse sin entrenador. En declaraciones a LAS PROVINCIAS, Vicente Parras, descartó «en este momento» su continuidad como máximo responsable deportivo del club. Recordó que tras la asamblea del sábado mantuvo una conversación con Luis Ortiz pero éste no le ofreció una solución. De este modo, y tras consultar con sus asesores, Parras considera que es «contractualmente libre». Incluso cree que el club podría haber caído en un despido improcedente, pero advirtió de que no piensa denunciar a la entidad. Lo que sí ha iniciado ya, afirmó, son conversaciones con algún club que aún están en su fase más inicial.

Comunicado de Elite Sports

Por su parte, desde Elite Sports calificaron de «muy cuestionable» la intervención del abogado Alberto González Atanes en la asamblea del pasado sábado sobre el proceso de conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva. Recordaron que dado que la SAD ha sido declarada nula, «pese al silencio del presidente y del señor González, debe ser el club quien decida sobre la continuación del procedimiento». Así, si el mismo no ha seguido adelante «ha sido por la dejación o ignorancia de la junta directiva del club, en principio asesorada por González».

Fotos

Vídeos