Ontinyent sigue con su apuesta universitaria

Inicio del curso de enfermería. / lp
Inicio del curso de enfermería. / lp

El presupuesto municipal de este 2018 incluye 300.000 euros en partidas para las nuevas titulaciones entre otros aspectos educativos

REDACCIÓN ALZIRA.

El Gobierno de Ontinyent continúa su apuesta por hacer de la capital de La Vall d'Albaida una ciudad universitaria y poder consolidarse entre los destinos preferidos por los estudiantes. El presupuesto municipal recientemente aprobado y que entró en vigor en la jornada de ayer 1 de enero de 2018 incluye a tal efecto, según explicaron fuentes municipales mediante un comunicado, más de 300.000 euros en diversas partidas para la implantación de las nuevas titulaciones, la Fundación Universitaria o la Cátedra de Innovación.

El concejal de Educación ontinyentí, Óscar Borrell, ha puesto de relieve que este conjunto de partidas «vienen a mostrar la firme apuesta del Gobierno de Ontinyent para hacer de una ciudad educadora y universitaria».

Borrell hacía especial mención a las partidas para los convenios que han hecho posible la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (75.590,81 euros) y Enfermería (58.822,80 euros), «titulaciones que han tenido una demanda muy elevada entre el alumnado, y que reafirma que el potencial universitario de la ciudad es una realidad y el trabajo que se está haciendo va en la dirección correcta», manifestaba el edil.

De este modo, según las mismas fuentes, la UNED recibirá 80.000 euros para potenciar la oferta en la ciudad además de las partidas en personal y mantenimiento de sus instalaciones, y también se han destinado 70.000 euros para la actividad de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent.

Con esta aportación se apoya la continuidad de programas y actividades como Ociversitari, Unisocietat, la Universidad de Invierno o la Semana Pedagógica, además de los diversos premios y los trabajos de investigación que impulsa la entidad.

Igualmente, se destinarán otros 10.000 euros para la Cátedra universitaria de Innovación y Configuración de Territorios Inteligentes que impulsa junto la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y la empresa tecnológica ESET España. Además, se contará con otros 10.000 euros que se destinarán para una nueva convocatoria de ayudas al transporte para el alumnado que cursa sus estudios universitarios fuera de la ciudad.

Desde el Consistorio que preside Jorge Rodríguez destacaron la firme apuesta por la enseñanza universitaria y se mostraron satisfechos de que la capital de la Vall d'Albaida esté en el mapa de los destinos para estudiar determinadas titulaciones en sus instalaciones y que sigan teniendo una alta demanda.

Fotos

Vídeos