Ontinyent renovará el asfaltado de varias calles del barrio de Sant Josep

El Consistorio destina 60.500 euros para eliminar los baches de las vías José Simó y Pius XII y de las avenidas Almaig y Albaida

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent comenzará los próximos días la adecuación y renovación del asfaltado de diversas calles del barrio de Sant Josep. Concretamente, con un presupuesto de alrededor de los 60.500 euros, se actuará en la calle José Simó Marín, en el tramo comprendido entre la calle Francisco Cerdà y el del músico Martínez Valls.

Por otra parte, se trabajará en la zona de la avenida Almaig junto a la plaza de Vicent Andrés Estellés; así como en un tramo de la avenida Albaida junto con la carretera CV-81 y en la calle Pius XII, entre las calles del escultor Julio Capuz y de Martínez Valls.

La actuación, que el consistorio tiene previsto se inicie en la semana del 18 de diciembre, tiene como objetivo mejorar el pavimento eliminando algunos baches y hundimientos que se han localizado en el asfaltado de estas zonas.

En concreto, según explican desde el Ayuntamiento ontinyentí, para sanear los tramos más deteriorados se demolerá el actual pavimento, se excavará para formar una caja con un grosor de unos 30 centímetros, después se extenderá una capa de grava artificial y un pavimento de mezcla bituminosa, entre otras acciones.

La actuación se finalizará, una vez eliminados los baches, con la extensión de una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetro de espesor.

El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, destacaba su importancia por «lo necesarias que son estas actuaciones con las que mejoramos notablemente la seguridad de los ciudadanos en unas calles que son muy transitadas tanto por los vehículos como por viandantes».

El responsable de este área ha apelado también a la comprensión de los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar durante esta actuación, entendiendo que redundará en beneficio de todos.

Fotos

Vídeos