El Ontinyent remonta y se mete en semifinales de la Copa Federación

Jugadores del Ontinyent en el partido de ida. / lp
Jugadores del Ontinyent en el partido de ida. / lp

Los tres goles del equipo local sirvieron para contrarrestar la ventaja que traía el Betis Deportivo de la ida

M. G. ONTINYENT.

El Ontinyent se clasificó para las semifinales de la fase nacional de la Copa Federación tras conseguir una concluyente victoria contra el Betis Deportivo (3-0) con lo que remontaron los dos tantos que los andaluces habían conseguido en el partido de ida.

Los de la Vall d'Albaida iniciaron el partido con intensidad, tratando de dominar el choque y teniendo buenas ocasiones. El primer tanto sin embargo no llegó hasta el minuto 32 de la primera mitad. Javi Zarzo remataba a la red una gran asistencia de Tito Malagón. La primera mitad concluyó sin embargo con una mala noticia para los locales: la lesión de Julen Monreal.

En la segunda mitad, los jugadores de Vicente Parras salieron con la determinación de poder darle la vuelta a la eliminatoria. En el minuto 77 era Ramón Verdú quien, en el lanzamiento de una falta, igualaba la eliminatoria. La emoción aún aumentó varios grados en el Clariano con el tanto de cabeza, tres minutos, de Álvaro Sánchez que les ponía por delante. En los últimos minutos, los de Ontinyent se defendieron para corroborar la hazaña.

Después de cerrar esta eliminatoria de la Copa Federación, el Ontinyent CF ya piensa en su próximo encuentro de Liga ante un rival complicado, el Elche CF. Los ilicitanos son terceros con seis puntos más que los blanquinegros por lo que una victoria en el Clariano les daría un empujón para estar más cerca de la promoción de ascenso.

Además, tras la dura derrota de la última jornada frente el Lleida (4-0), los de Vicente Parras (ex de los ilicitanos) necesitan dar una mejor imagen ante su afición y sumar para no perder las opciones de estar arriba y para subir la moral del equipo que está realizando una buena temporada en la categoría de bronce pese a esta última goleada encajada.

El encuentro se disputará el domingo a las doce y media en el estadio de Ontinyent donde se espera una buena entrada.

Fotos

Vídeos