Ontinyent registra la tasa de criminalidad más baja de toda su historia

Una visita del delegado del Gobierno a Ontinyent.
Una visita del delegado del Gobierno a Ontinyent. / lp

Ha bajado 12 puntos en la última década y las infracciones penales se reducen más rápido que la media provincial y autonómica

M. G. ONTINYENT.

Ontinyent sigue registrando un descenso continuado de las infracciones penales y, en este momento, la capital de la Vall d'Albaida tiene la tasa de criminalidad más baja de su historia. Concretamente, 20'8 delitos por cada mil habitantes, lo que representa 12'1 puntos menos que hace diez años.

Los últimos datos de los que dispone el Ministerio del Interior, relativos al primer trimestre de este año, confirman la tendencia a la baja de las infracciones penales en la ciudad. De hecho, los delitos han bajado un -4,8% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado.

Ello implica una reducción de la criminalidad a un ritmo superior que la media de la Comunitat , situada en un -1'4%, y de la media de la provincia que se mantiene en cifras similares a las del año pasado.

«Sin duda estos datos demuestran la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hacen un gran trabajo tanto preventivo como resolutivo en cuanto a los delitos. Y eso supone, más seguridad, más orden público y lo más importante más bienestar para los vecinos», destacó el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

En total, durante los primeros meses del año, Ontinyent ha registrado 160 delitos. El mayor descenso se produce en delitos graves y menos graves de lesiones y riñas multitudinarias (-100%) y en hurtos (-32,6%) mientras que las sustracciones de vehículos se mantienen (0%)

En la Comunitat Valenciana, la tasa de criminalidad de los últimos doce meses se sitúa en 46,3 delitos por cada mil habitantes, la más baja de toda la serie histórica. En una década, gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ha reducido la tasa en 22 puntos, de 68,3 delitos por cada mil habitantes del año 2007 a los 46,3 de este trimestre frente a la tasa del 46,4 del trimestre del año 2016.

Fotos

Vídeos