Ontinyent registra un alto nivel de afluencia de grupos juveniles de toda España

REDACCIÓN ONTINYENT.

La elevada afluencia de grupos juveniles llegados de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana, ha permitido un 100% de ocupación en los meses de verano en el albergue Perú. Este edificio, puesto en funcionamiento en 2014 después de numerosas gestiones por parte del gobierno de Ontinyent y de haber estado en desuso desde los años 70, ha recibido numerosos adolescentes de diferentes asociaciones.

El concejal de Educación, Óscar Borrell, ha destacado el trabajo de estas entidades «para ofrecer un contacto directo con la naturaleza a través de una forma de aprendizaje diferente». Borrell realizaba estas declaraciones en una visita a uno de los campamentos que a su vez organizan las asociaciones de educación no formal de la ciudad, que llevan a cabo campamentos de verano en los cuales están participantes 1.200 jóvenes de la localidad.

Borrell recordaba que las asociaciones de educación no formal están presentes en el Consejo Educativo de la ciudad, «porque la educación no formal es básica en la formación de los niños en el ámbito extraescolar, de esta forma pueden aprender valores a través de la convivencia diaria».

Fotos

Vídeos