Ontinyent recupera una vivienda del Poble Nou para destinarla a usos sociales

Los concejales Jaime Peris y Sayo Gandia destacan que se generan empleos, se ayuda a las personas y se recupera el patrimonio de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent va a proceder a la reforma de un inmueble de propiedad municipal en el barrio del Poble Nou, para destinarlo a usos sociales. Se trata de un primer piso de 74'4 metros cuadrados dentro de un edificio construido en 1974.

La intervención que se va a efectuar, presupuestada en 35.000 euros, adaptará la vivienda a las posibles necesidades del Ayuntamiento de Ontinyent, siempre con un uso residencial y social, e incluirá una serie de reformas en el interior de la vivienda, como la unificación de la cocina y el almacén anexo en un único espacio, la ampliación del único baño de la vivienda, la sustitución de carpinterías interiores y exteriores, la mejora de la red eléctrica y de fontanería o sustitución del mobiliario de cocina y baño, entre otros aspectos.

El concejal de Territorio, Jaime Peris, y la concejala de Política para las Personas, Sayo Gandia, coincidían en destacar que actuaciones como esta «cumplen al mismo tiempo con varios objetivos del Gobierno de Ontinyent: generar empleos, ayudar a las personas y recuperar patrimonio».

Cabe recordar que en el año 2011, el Consistorio ontinyentí sólo disponía de una vivienda tutelada acreditada por resolución de la Generalitat, con cuatro ocupantes. Con la llegada del Gobierno de Ontinyent encabezado por Jorge Rodríguez, se iniciaron los trámites administrativos para recuperar otras viviendas para estos usos en viviendas de los barrios de La Vila, Poble Nou o San José, hasta contar en la actualidad con un total de once viviendas sociales municipales ocupadas por una treintena de personas, a las que se añadirá en breve la que va a reformarse ahora.

Fotos

Vídeos