Ontinyent recibirá a las mejores promesas ciclistas

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba. / lp

Unos 200 jóvenes de toda la provincia participan en una competición que busca el fomento del deporte base entre los menores

REDACCIÓN ALZIRA.

Alrededor de 200 jóvenes ciclistas de entre 5 y 14 años procedentes de escuelas de toda la provincia de Valencia se reunirán el próximo 17 de septiembre en el XIV Encuentro Ciclista 'Ciutat d'Ontinyent'. Esta jornada está organizada por el Club Ciclista Ontinyent, el Ayuntamiento de Ontinyent, la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Valencia, con el patrocinio de la empresa Family Cash.

Los participantes competirán, a partir de las nueve y media de la mañana en las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles, todas ellas divididas en dos subcategorías, primero y segundo año. El recorrido, que tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de Family Cash, recorrerá el polígono El Pla y adaptará su duración a cada categoría, siendo los y las ciclistas de 14 años los que realizarán el recorrido más largo, de un total de 20 kilómetros mientras que las categorías inferiores deberán enfrentarse a menores distancias.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, recordaba que, desde su concejalía, siempre ha tenido como uno de los objetivos principales «el fomento del deporte base» y felicitaba al Club Ciclista Ontinyent ya la Federación de Ciclismo por su trabajo en esta materia que se verá materializado en la prueba que tendrá lugar el domingo.

El director de la Escuela de Ciclismo de Ontinyent, Emilio Solera, explicaba que la celebración del encuentro no afectará al tráfico, ya que no se inhabilitan todos los accesos al polígono El Pla, y agradecía a todos los organizadores y patrocinadores el su apoyo a esta iniciativa que permite que un encuentro de estas características se celebre en la ciudad.

Desde el Consistorio manifestaron su satisfacción por poder acoger una prueba de estas características en la que lo primero no son los resultados que puedan obtener los jóvenes, sino que aprendan a competir respetando al rival y aceptando tanto la victoria como la derrota como algo cotidiano.

Fotos

Vídeos