Ontinyent realizará mejoras en la calle Pintor Segrelles

Los vecinos han conocido el proyecto de la calle Segrelles. / lp
Los vecinos han conocido el proyecto de la calle Segrelles. / lp

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent ejecutará en el primer semestre de 2018 un conjunto de mejoras urbanísticas en la calle Pintor Segrelles por valor de 400.000 euros. El concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, presentaba esta semana la actuación a la asociación vecinal del barrio de San José, que acogía con satisfacción una actuación que calificaban de «necesaria» y que dará continuidad a las mejoras efectuadas por el consistorio en la calle Martínez Valls y su entorno.

Esta actuación «permitirá dotar de una mejor accesibilidad peatonal y rodada a la calle y a su ámbito de influencia, dando cumplimiento además a las recomendaciones que se establecen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la transformación de los cruces del barrio de San José en espacios compartidos, y permitiendo mejorar el atractivo comercial de la zona y su entorno», señalaba Peris.

La intervención incluye actuaciones en la red de pluviales, agua potable, alumbrado público, pavimentación, mobiliario urbano, red de riego o jardinería. En el tramo de referencia (Martínez Valls - José Iranzo) se amplían las aceras de 2 a 3 metros de anchura, y se establece el sistema de aparcamiento en cordón a cada lado del carril de circulación y a la misma cota de la acera. Las obras están en proceso de contratación y está previsto que comiencen en enero y duren alrededor de 4 meses.

Fotos

Vídeos