Ontinyent realiza la adaptación de la cuarta aula de dos años en los colegios locales

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent está completando la adaptación de la cuarta aula piloto de la Conselleria de Educación de 2 años en los colegios de la ciudad. En concreto, el colegio Rafael Juan Vida, de cara al curso 2017-2018, se trata de unas aulas para grupos de un máximo de 18 alumnos que tendrán atención por parte de una maestra de educación infantil y una educadora titulada en el módulo profesional de Infantil.

El concejal de Educación, Óscar Borrel, explicaba que para un aprendizaje óptimo de los niños «es fundamental garantizar que los espacios estén en condiciones óptimas de luz, ventilación, etcétera. Desde el Ayuntamiento lo tenemos muy presente y por eso estamos aprovechando que contamos con los trabajadores del III Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas, cofinanciado con 120.300 euros entre Ayuntamiento y Diputación de Valencia, para llevar a cabo mejoras en estos centros», apuntaba.

Cabe recordar que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte incluyó el colegio Rafael Juan Vidal en el listado de 27 centros nuevos que implantarán aulas de Educación Infantil 2-3 años para el próximo curso escolar.

El año pasado y se incluyeron en las aulas experimentales los colegios Vicente Gironés, Martínez Valls y Bonavista, centros que, según el concejal de Obras, Manuel Cuesta, ya quedaron adaptados y ahora en el Rafael Juan Vida es necesario hacer una actuación de más calado.

Fotos

Vídeos