El Ontinyent CF quiere hacer valer El Clariano ante el Aragón

Los jugadores del Ontinyent CF en el saque de un córner. / f.a.c.
Los jugadores del Ontinyent CF en el saque de un córner. / f.a.c.

El conjunto de la Vall d'Albaida debe lograr una victoria para seguir en la parte alta, la UD Alzira recibe al CD Buñol y el Olímpic al Rayo Ibense

VICENT CUCARELLA/EFE ALZIRA.

El Ontinyent afronta este sábado en El Clariano (17 horas) un partido crucial para sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División, ya que se mide al Deportivo Aragón, colista del grupo III de Segunda División B y ante el que necesita reencontrarse con la victoria.

Tras sumar un punto de los últimos nueve disputados, el Ontinyent ha caído hasta la octava posición y se ha alejado sensiblemente del grupo de cabeza al situarse a seis puntos del cuarto clasificado, por lo que el equipo de Vicente Parras está obligado a ganar para acercarse a estas posiciones tras tener casi asegurada la permanencia, su primer objetivo. Desde que el Ontinyent ganara hace un mes al Elche en El Clariano, el equipo de Vicente Parras no ha vuelto a sonreír con un empate como local ante el Sabadell y dos derrotas a domicilio frente al Olot y ante el Badalona.

Para el encuentro ante el Deportivo Aragón, el Ontinyent no podrá contar con los lesionados Julen Monreal y Javi Zarzo así como con el delantero Sascha Andreu por sanción por acumulación de amonestaciones. Con todo ello, el probable once inicial del Ontinyent frente al colista podría estar formado por Álvaro Campos, Bauti, Carrasco, Franco Russo, Verdú, Michael Anaba, Juanan, Alberto Rubio, Fran Machado, Tito Malagón y Raúl González.

En cuanto al grupo sexto de Tercera División, la UD Alzira se mide esta tarde a las cinco y media al CD Buñol en el estadio Luis Suñer Picó, encuentro en el que los de Fernando Gómez Colomer han de salir con la mentalidad de equipo ganador, ya que una vez asegurada la permanencia, que era el principal objetivo del club que preside Juan Antonio Sanjuan, lo primordial pasa a ser quedar en la mejor posición posible de la clasificación después de que tampoco haya opciones reales de meterse entre los cuatro equipos que disputen la promoción de ascenso a Segunda B.

De ahí que ante el equipo de Buñol, la UD Alzira rompa la racha que le lleva a ceder puntos contra los equipos peor clasificados, y en este caso el conjunto visitante es uno de los que están en puesto de descenso directo.

Por su parte, el CD Olímpic de Xàtiva juega el domingo a las cuatro de la tarde en su estadio Murta contra el Rayo Ibense, partido en el que la plantilla del conjunto xativí que dirige Jero López debe quedarse con los tres puntos en juego y a la espera, una jornada más, de los resultados de los de arriba para ver si se puede meter en zona de promoción de ascenso.

Fotos

Vídeos