El Ontinyent quiere seguir cerca de la promoción de ascenso

En Tercera División el Olímpic busca mantener su buena racha contra el Buñol y la UD Alzira se enfrenta al Borriol para lograr los tres puntos

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent CF, con los números ya al día tras jugar el encuentro aplazado frente al Formentera, partido en el que los de la Vall d'Albaida vencieron 3-0, el domingo se apresta a visitar al Lleida Esportiu en un encuentro que dará comienzo a las cinco de la tarde y que tiene cierta relevancia para ambos clubes, ya que los dos pugnan por meterse en la zona noble promoción de ascenso de Segunda B, si bien el conjunto valenciano tiene cierta ventaja al adelantar en tres puntos al equipo ilerdense.

De ahí parte la preparación especifica que el técnico del Ontinyent CF, Vicente Parras, ha realizado para afrontar este partido, ya que un desliz de los de arriba le podría dar plaza momentánea de promoción de ascenso.

En el grupo sexto de Tercera División el CD Olímpic de Xàtiva recibe hoy en su estadio Murta a las seis de la tarde al CD Buñol, un encuentro que los de Jero López deben decantar a su favor para seguir estando a la espera de poder meter cabeza en los puestos de promoción de ascenso.

Tras la victoria de la semana pasada en el feudo del Elche Ilicitano, ahora deben seguir en la senda del triunfo de cara a conseguir la meta del club setabense, de ahí que tanto cuerpo técnico como plantilla de jugadores estén con la moral muy alta para lograr el objetivo.

Por su parte, la UD Alzira viajará el domingo a Borriol para enfrentarse al conjunto castellonense a partir de las doce del mediodía. En este partido los de la Ribera Alta están obligados a vencer y romper con el maleficio de la mala suerte que, según su técnico, Fernando Gómez Colomer, les viene acompañando todo el campeonato.

El empate de la semana anterior contra el Novelda a dos goles, tras ir con ventaja de 2-0 en el marcador dejó muy tocada a la plantilla blaugrana, y a esta circunstancia es a la que se refiere el técnico del equipo de la Ribera del Xúquer al señalar que ya son varios los encuentros en el que se pierden puntos en los minutos finales de los partidos con la mala fortuna como factor.

En cuanto al grupo tercero de Preferente en la tarde de hoy sábado se disputan tres partidos. A las cuatro y media abre el fuego de la jornada el encuentro más interesante del grupo, ya que se miden el líder UE Atzeneta y la UD Alginet tercer clasificado, aunque el conjunto de la Vall d'Albaida lleva seis puntos de ventaja a los de la Ribera Alta, pero no por ello puede salir a este choque con tranquilidad, ya que el segundo en la clasificación CD Dénia, tan sólo está a tres puntos de líder. También con el horario de las cuatro y media se juega el partido entre el Fundación Benidorm y la UD Benigànim, choque en el que el equipo de la Vall parte como favorito para la victoria, y a las cinco se juega el encuentro de rivalidad comarcal entre la UD Tavernes y la UE Gandia. El domingo a las doce del mediodía se miden el Contestano y la UD Carcaixent, a las cuatro y cuarto son el Tous CF y el CD Dénia los que se enfrentan en un duelo que será muy reñido, y en el que el factor campo puede ser determinante para que los de la Ribera que dirige Vicente Mompó se impongan a los de la Marina.

A las cuatro y media en el campo de Els Arcs de l'Alcúdia la UE se enfrenta al Racing Algemesí y con la misma hora el CE Xàbia se mide al Ciudad de Benidorm. A las cinco de la tarde se juegan los dos encuentros que cumplimentan la jornada 23, la UD Portuarios se mide con la UD Castellonense en un choque en el que el equipo de la Ribera Alta que dirige Abel Buades deberá ponerse el mono de faena para imponerse a los portuarios y en el otro encuentro que resta se enfrentan el Muro CF y la UD Canals.

En el grupo quinto de Primera Regional se juegan cuatro partidos hoy. A las cuatro y media Vall Alcalans-Chella y Benifaió-Catarroja, a las seis Palleter-Llosa y a las seis y media Almussafes-Promeses Sueca, el domingo a las seis UD Carcaixent B-L'Alcúdia y a las seis y media Enguera-Picanya y Picassent-Sueca.

Fotos

Vídeos