El Ontinyent quiere comenzar el mes con una victoria en su visita al Olot

El Ontinyent inicia otro mes frenético. / f. a. c.
El Ontinyent inicia otro mes frenético. / f. a. c.

La Liga y la Copa Federación se acumulan en la agenda del equipo textil, el CD Olímpic viaja a Crevillent y la UD Alzira recibe al Orihuela

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent afronta un mes de marzo cargado de encuentros, ya que disputará siete partidos en los próximos 30 días, repitiendo la carga de compromisos que ya tuvo que afrontar el pasado mes de febrero debido a su participación en la Copa Federación, competición en la que sigue superando fases y ya se encuentra en las semifinales.

El maratón de encuentros se inicia este domingo con un Olot-Ontinyent, clave para las aspiraciones de promoción de ascenso a Segunda División del cuadro valenciano, que es sexto en la clasificación con 41 puntos, tres menos que el tercero y el cuarto.

Tres días después de este desplazamiento, el conjunto dirigido por Vicente Parras regresa a Cataluña para enfrentarse al Vilafranca en el partido de ida de las semifinales de la Copa RFEF, competición que el club de El Clariano se está tomando muy en serio.

Este choque se jugará el miércoles 7 de marzo a las 20 horas en el Municipal de Vilafranca del Penedés. La vuelta en Ontinyent está programada para el miércoles 14 de marzo en El Clariano a partir de las 19 horas. La competición es importante porque además de una compensación económica está en juego una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey.

Entre medias, el Ontinyent jugará como local el domingo 11 de marzo frente al CE Sabadell. Igualmente, el 18 de marzo se desplaza a Badalona para recibir en El Clariano el 25 de marzo al Deportivo Aragón, actual colista del grupo III de Segunda División B.

El equipo de Vicente Parras completará este intenso mes con una salida a Peralada en plena Semana Santa. En total, siete partidos en apenas 30 días que se suman a los otros siete que disputó en el pasado mes de febrero.

Por otra parte, en el grupo sexto de Tercera División el CD Olímpic de Xàtiva continúa adelante con su objetivo de poder meterse en el grupo de cuatro equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda B. Para ello, el domingo a las doce del mediodía visitará al Crevillente Deportivo, conjunto irregular pero que en su terreno de juego siempre resulta complicado sacar puntos positivos, prueba de ello es que Jero López, técnico del equipo de la capital de la Costera no quiere celebraciones ni optimismos tras la victoria contra el Almazora del pasado miércoles. Así pues, el conjunto xativí afrontará este partido dándole la importancia que tiene una victoria de cara a poder estar en la parte noble de la clasificación.

Por su parte, la UD Alzira afrontará el domingo a las cinco de la tarde en el Luis Suñer Picó, un choque muy complicado para poder quedarse con los tres puntos en juego, ya que recibe al conjunto alicantino de Orihuela, uno de los equipos que tienen todas las papeletas para quedar entre los cuatro primeros al final del campeonato de Liga.

Este partido lo afrontará el equipo de Fernando Gómez Colomer con la moral que da el haber conseguido un punto en su desplazamiento del pasado miércoles a La Nucía. Por lo tanto se espera que la joven muchachada del conjunto de la Ribera Alta pueda dar una alegría a su hinchada batiendo al poderoso Orihuela.

En el grupo tercero de Preferente se juegan cuatro partidos hoy sábado. El primero de ellos es a las cuatro y cuarto de la tarde y enfrenta al Tous CF de Vicente Mompó con la UD Castellonense de Abel Buades, expectación en torno a este encuentro hay y mucha, tanto entre los aficionados del conjunto de la Canal como en los de la Ribera.

A las cuatro y media se juega el UE l'Alcúdia-Fundación Benidorm. Pero si hay un partido que verdaderamente llama la atención esta jornada es el que se juega a las cinco en Atzeneta entre el equipo local y la UD Benigànim, auténtico derbi comarcal de la Vall d'Albaida entre dos equipos que aspiran a la fase de ascenso a Tercera División. El UE Atzeneta es líder del grupo con 53 puntos y la UD Benigànim tercer clasificado con 48 puntos. También a las cinco se juega el Tavernes-Ciudad de Benidorm, el domingo juegan el Portuarios-Alginet, Contestano-Canals, CE Xàbia-Rácing Algemesí, UD Carcaixent-CD Dénia y Muro-UE Gandia.

Fotos

Vídeos