El Ontinyent, a un punto de la promoción tras la última victoria

El Ontinyent sigue con paso firme en la categoría. / alberto castaño
El Ontinyent sigue con paso firme en la categoría. / alberto castaño

El Olímpic se deja dos puntos en Castellón en los minutos finales y es cuarto y la UD Alzira rompe su mala racha y vence ante el Almazora

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent CF ha puesto la directa y ya lleva seis partidos sin conocer la derrota. Unos números que le sitúan en quinta posición y a un punto de la promoción de ascenso.

Y es que la última victoria a domicilio en el campo de la Peña Deportiva Santa Eulalia han hecho que los de la Vall d'Albaida remonten posiciones. El gol de Raúl en la primera parte fue suficiente para hacerse con los tres puntos aunque tocó aguantar el resultado en la segunda parte ante la presión de los locales.

En Tercera División, el CD Olímpic perdió los tres puntos a falta de dos minutos para el final del partido contra el CD Castellón. Un encuentro en el que los de la capital de la Costera hicieron méritos para llevarse la victoria de Castalia.

El equipo setabense está demostrando que con el paso de los partidos mejora notablemente. La plantilla está muy remodelada respecto a la temporada anterior y el técnico Jero López está logrando que sea tan competitiva como la que más del grupo.

Carrascosa puso el 0-1 en el minuto 63 adelantando al equipo xativí, que en ningún momento se dejó amedrentar por el nombre de su rival ni por los cerca de once mil aficionados que empujaban al equipo del ya exentrenador Frank Castelló. Con el marcador en contra el equipo local se vio obligado a buscar a la desesperada un gol que por lo menos repartiera puntos, también es cierto que el CD Olímpic ante el juego abierto que ofrecía el equipo blanquinegro pudo haber sentenciado el partido con otra diana, pero al final fue Cubillas quien a falta de dos minutos para el final dejó las tablas a un gol en el marcador. El resultado permite al equipo de Xàtiva continuar en puesto de promoción de ascenso con dos puntos de ventaja sobre el CD Castellón.

En la parte social, el CD Olímpic ha iniciado una reestructuración interna para reducir la carga salarial ante la situación económica que vive el club. La primera decisión ha sido destituir al director deportivo Luis Miguel Garrido. El club ha agradecido la labor y el esfuerzo de Garrido durante estos dos últimos años.

Por su parte, la UD Alzira rompió la mala racha de las últimas jornadas y se llevó la victoria en su desplazamiento a Almazora al imponerse al equipo local por un contundente 0-3. La victoria tiene gran valor para el equipo de la capital de la Ribera Alta, ya que cierra una etapa en la que la plantilla de Fernando Gómez no acertaba a desplegar el buen juego del que hizo gala a principio de temporada, lo que le valió perder puestos en la clasificación, y a la vez sembrar dudas en cuanto al futuro inmediato del equipo.

Francesc en dos ocasiones y el artillero del club Cristian fueron los autores de los tres goles y el equipo la próxima jornada de Liga disputará contra el Crevillente Deportivo en el estadio Luis Suñer Picó, escenario que parece ser que les va mejor a los de la Ribera del Xúquer.

Fotos

Vídeos