Ontinyent presenta a Educación las demandas de los centros

El Consistorio ha presentado las demandas locales a Educación. / lp
El Consistorio ha presentado las demandas locales a Educación. / lp

La localidad ha acogido una jornada sobre la ayuda a domicilio organizada por la Asociación de Enfermos Crónicos

REDACCIÓN ONTINYENT.

Los concejales de Educación y Territorio de Ontinyent, Óscar Borrell y Jaime Peris, han presentado a la Conselleria de Educación las demandas de los centros educativos de la ciudad para el plan 'Edificant' del gobierno valenciano. Un encuentro donde los representantes de la administración autonómica confirmaban la previsión de adecuar y ampliar el IES la Estación, además de realizarse diversas actuaciones en otros centros según las necesidades.

Cabe recordar que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Educación, Óscar Borrell se reunían recientemente con los directores de los colegios, institutos públicos y del conservatorio de la ciudad, a fin de explicarles de primera mano este nuevo plan impulsado por la Generalitat con la cooperación de los Ayuntamientos. Se trata de un programa que destinará 700 millones de euros para construir centros nuevos y reformar otros, con el que la Conselleria de Educación delegará en las entidades locales el proyecto, la contratación, construcción, dirección y la certificación de las obras, mientras que se hará cargo del coste económico de estas.

Tras esta reunión, los consejos escolares de cada centro abordaron sus demandas, puestas posteriormente en común al Consejo Escolar Municipal, que aprobó por unanimidad la propuesta a presentar ante la Consejería por parte del Ayuntamiento. Óscar Borrell destacaba que la reunión de este martes «supone un paso más en el camino, ya iniciado, para adaptar los centros educativos de Ontinyent en el Siglo XXI, contando siempre con la participación e implicación de la comunidad educativa local».

Ayuda a Domicilio

Por otra parte, Ontinyent ha acogido la I Jornada sobre la Ayuda a Domicilio organizada por la Asociación de Enfermos Crónicos de Ontinyent (Amco) y el propio consistorio. El alcalde, Jorge Rodríguez, declaraba que estas jornadas son «absolutamente necesarias porque vivimos en una comunidad en la que cada vez tenemos más esperanza de vida y en la que este modelo de atención pasa a ser imprescindible para permitir una calidad de vida con la máxima dignidad posible y, lo más importante, en el lugar donde se ha desarrollado tu vida, tu casa».

Además, el primer edil aprovechaba para agradecer públicamente a toda la asociación su trabajo en el cuidado y la atención especializada y, en concreto, por su labor en el Servicio de Ayuda Domiciliaria del Ayuntamiento, «en el que siempre habéis ido más allá que el contrato estipulado poniendo vuestro corazón en todo lo que hacéis», declaraba Rodríguez.

Se han celebrado dos mesas redondas una sobre coordinación sociosanitaria como punto de partida en la atención de personas dependientes y otra sobre los cambios en la normativa relativa a los Servicios Sociales.

Fotos

Vídeos