Ontinyent prepara el 600 aniversario de la Fira de Novembre

La comisión creada para preparar el aniversario de la Fira. / lp
La comisión creada para preparar el aniversario de la Fira. / lp

El Consistorio pone en marcha una comisión técnica para preparar los actos que se encargará de canalizar las propuestas ciudadanas

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Gobierno de Ontinyent ha puesto en marcha una comisión técnica que será la encargada de la preparación durante el próximo año del 600 aniversario de la Fira de la ciudat, aniversario que se celebrará en noviembre de 2018.

Según explica el consistorio, se trata de un grupo de trabajo que canalizará propuestas de todos los sectores tanto económicos como sociales con el objetivo de relanzar la feria, así como potenciar su carácter comercial, convirtiéndola en un elemento más de promoción económica de la ciudad.

La comisión está presidida por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y de su coordinación se encargará la concejala Sayo Gandia. Está compuesta por personas de diversos ámbitos culturales y sociales de la ciudad, como Manuel Requena; Inmaculada Ibáñez, Alfred Bernabeu, Mª Pilar Bernabeu; Fernando Lliso; Rosario Palma; Jordi Vallés y Anna Ferrero, contando también con la participación del técnico cultural.

Cabe recordar que esta comisión parte de una idea planteada en años anteriores por el primer edil ontinyentí, quien destacaba que este aniversario «debe ser una oportunidad para modernizar la feria, que ya es un referente en atracciones mecánicas, y aprovecharla para vender la ciudad desde todos los puntos de vista, para que tenga su repercusión positiva en la economía de la ciudad, con la implicación de todos los sectores económicos y sociales».

Por su parte, Sayo Gandia explicaba que en el primer encuentro de esta comisión se ha aprovechado para que los componentes tomaron contacto entre sí y realizar una «tormenta de ideas» inicial. En la misma se plantearon propuestas a desarrollar entre las que destacan la creación de una imagen conmemorativa del evento; la organización de una exposición de fotografía; llevar a cabo actividades relacionadas con la feria en aquellos lugares por donde ésta ha pasado a lo largo de su historia o la elaboración de un cuaderno divulgativo.

Además, también se ha propuesto la necesidad de dar un impulso al acto inaugural de la fira o que se debería replantear la delimitación de espacios en la misma.

La concejala explicaba que «como avanzó el alcalde, relanzar la feria es un trabajo con el que queremos contar con todos y todas», y a tal efecto, antes de establecer las actividades y medidas concretas a aplicar, Gandia dejaba claro que la comisión se abrirá a las aportaciones que puedan venir de entidades y asociaciones locales, así como las de concejalías municipales como las de Cultura, Educación, Turismo o Comercio.

Fotos

Vídeos