Cs Ontinyent pide medidas para que haya más coches eléctricos

La formación, que presentó una moción en marzo, propone que los vehículos menos contaminantes no paguen la zona azul

REDACCIÓN ALZIRA.

El portavoz de Ciutadans (Cs) d'Ontinyent, Juan Revert presentó el pasado mes de marzo una moción para su debate en el pleno municipal para que los vehículos menos contaminantes «no paguen la zona azul del municipio» y de este modo fomentar la compra de los mismos.

Revert ha explicado que esta propuesta «ya se presentó en noviembre de 2016 como aportación a las ordenanzas de 2017 por nuestro representante en el Comité Económico y Social CES, donde obtuvo un respaldo unánime». Así, considera que debe fomentarse este tipo de iniciativas para mejorar el medio ambiente.

«Ahora la presentamos en forma de moción y esperamos que sea respaldada por el gobierno municipal ya que el objetivo es acelerar la tendencia de cambio de los consumidores hacia vehículos que estén libres de emisiones y garanticen un futuro sostenible con el medio ambiente».

En este sentido, ha manifestado que las administraciones «debemos incentivar la compra de coches eléctricos para fomentar un tipo de transporte limpio y sostenible».

La Dirección General de Tráfico ya ha realizado la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten, por eso, el concejal de Cs ha argumentado que «es el momento para que los coches que dispongan del distintivo más alto, aquellos libres de emisiones, estén exentos de pagar cualquier tipo de zona azul o zona de residentes de la que disponga el Ayuntamiento, siempre respetando los criterios de movilidad establecidos como no estacionar más de dos horas en el mismo lugar».

Así, ha señalado Revert, «los vehículos eléctricos podrán aparcar gratuitamente ya que ni contaminan ni generan prácticamente sonidos acústicos. Además, los posibles compradores verán una ventaja más a la hora de decidir entre un vehículo convencional o un coche respetuoso con el medio ambiente», ha indicado.

Una vez aprobada la moción, el concejal de C's ha propuesto que se inicie una campaña «para informar de la puesta en marcha de esta propuesta a la población». Revert recordó la importancia de este tipo de iniciativas para que todos, con pequeños gestos como éste, contribuyan a mantener el medio ambiente en las mejores condiciones posibles para las próximas generaciones.

Fotos

Vídeos