Ontinyent y Olímpic dan un paso atrás

El Olímpic se aleja de sus aspiraciones. / f.a.c.
El Olímpic se aleja de sus aspiraciones. / f.a.c.

El equipo textil no puede puntuar ante el Baleares, el Olímpic no pasa la prueba de fuego del filial levantinista y el Alzira pierde en Crevillente

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

Mala jornada para los equipos de la Vall d'Albaida, la Costera y la Ribera Alta, ya que los tres se quedaron sin puntuar en sus desplazamientos. El Ontinyent CF, con su derrota frente al Atlético Baleares ya pierde casi las opciones de poder meterse en la fase de ascenso, pero por contra, el equipo textil tiene prácticamente conseguida la permanencia una temporada más en Segunda B, que ya es todo un mérito en este año de regreso a la categoría de bronce.

En cuanto al CD Olímpic de Xàtiva, también parece ser que sus opciones de meterse en el paquete de promoción de ascenso están ya muy limitadas después de la derrota por 1-0 en el campo del Atlético Levante. A falta de doce puntos para finalizar la competición, el cuarto clasificado le aventaja en seis puntos y el quinto en cuatro puntos, por lo que tiene muy difícil el poder arrebatar ese cuarto puesto que daría derecho a la fase de ascenso.

Con todo, el conjunto de Xàtiva va a apurar al máximo sus opciones para poder meterse en la zona noble y cumplir así con el objetivo marcado y dar una alegría a la afición tras el varapalo de la temporada pasada que se quedaron a un paso del ansiado ascenso.

En cuanto a la UD Alzira, el equipo de la Ribera Alta tampoco pudo sacar nada positivo de su visita al Crevillente Deportivo, ya que los de Fernando Gómez Colomer perdieron por 1-0. El resultado fue un alivio para el equipo crevillentino que tras sumar los tres puntos en juego alcanza los 47 y asegura su permanencia en Tercera División. Una permanencia que ya certificó el equipo de la Ribera en la pasada jornada.

Pese al marcador final, en este encuentro la UD Alzira mereció mejor resultado por el buen juego y las ocasiones de que dispuso en todo el partido, pero la falta de acierto del Alzira y la buena actuación del portero de Crevillente dejaron a los blaugranas de la Ribera del Xúquer sin puntuar en este partido.

En la Regional Preferente grupo tercero, los puestos de cabeza se comprimen de cara a buscar un hueco en la fase de ascenso. Solamente el líder Atzeneta es el que aguanta el tirón con cinco puntos de ventaja sobre la UD Castellonense, segundo clasificado, y siete puntos de ventaja con el Dénia y la UD Benigànim, tercero y cuarto en la clasificación.

Entre los partidos más destacados de la última jornada en el grupo tercero de Preferente, está el del Atzeneta que ganó en Xàbia 0-2, el Dénia se impuso al Castellonense por 3-1, el Tous venció 2-1 al Benigànim, la UE l'Alcúdia venció al Portuarios 0-2, el Alginet goleó 0-5 al Carcaixent y el Muro venció 3-2 al Rácing Algemesí.

Fotos

Vídeos