El Ontinyent CF se mide a otro de los recién ascendidos

El Ontinyent quiere sumar un nuevo triunfo. / alberto castaño
El Ontinyent quiere sumar un nuevo triunfo. / alberto castaño

Visita a la Peña Deportiva Santa Eulalia, mientras en Tercera se vivirá un gran duelo entre el Castellón y el Olímpic y la UD Alzira viaja a Almazora

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

Con la baja de Keita Júnior afrontará el domingo a las doce del medio día, el partido que el Ontinyent CF disputará en el estadio de conjunto balear Peña Deportiva Santa Eulalia.

La baja de jugador guineano se debe a su convocatoria con la selección de Guinea-Conakry para disputar un encuentro de clasificación para el mundial de Rusia contra la República Democrática del Congo.

El equipo de Vicente Parras llega a este encuentro en un buen momento de forma y juego como certifican los resultados de los últimos cinco encuentros disputados donde logró tres victorias y dos empates, de ahí que la expedición del equipo de la capital de la Vall d'Albaida viaje a Ibiza con la moral muy alta y dispuestos a seguir la racha de buenos resultados que le sitúen en una posición cómoda de cara a mantener la categoría de Segunda B.

Los de Santa Eulalia comparten con los de la Vall que son dos de los equipos que volvieron a la categoría esta temporada, sin embargo la Peña Deportiva está teniendo un mal arranque ya que solo ha conseguido sumar nueve puntos en 13 partidos, por lo que se encuentra en zona de descenso.

En el grupo sexto de Tercera División los equipos titulares de las comarcas de la Costera y la Ribera Alta se desplazan el domingo a tierras castellonenses para disputar sus respectivos partidos de Liga de la jornada décimo quinta. El CD Olímpic de Xàtiva visita Castalia para medirse al CD Castellón a las cinco de la tarde, equipo que dirige el técnico de Bocairent Frank Castelló, encuentro que en un principio se presenta como muy igualado de fuerzas y en el que las huestes de Jero López tendrán que ponerse el mono de trabajo y tratar de no dar facilidades al conjunto 'orellut' para rascar algo positivo en un choque que es vital para lo dos equipos, ya que ambos conjuntos aspiran a la fase de ascenso a Segunda B.

En estos momentos la diferencia entre ambos es de dos puntos a favor de los de Xàtiva, por lo que perder este encuentro supondría que el Castellón los superara en la tabla y salir de la zona de promoción.

Por su parte, la UD Alzira acude al campo municipal José Manuel Pesudo para medirse con el CD Almazora también a las cinco de la tarde. El conjunto castellonense no está atravesando un buen momento ya que está situado en la posición décimo novena, puesto de descenso, con 10 puntos en su haber. En cuanto al equipo de la Ribera, este partido puede ser un punto de inflexión para romper su mala racha de los últimos partidos y recuperar posiciones en la clasificación si logra la victoria.

El técnico de la UD Alzira, Fernando Gómez, tendrá como baja importante para este choque al centrocampista Prieto por acumulación de tarjetas, por lo que tendrá que componer un línea de medio campo que podría estar formada por Boix, Javi García y Edu López, jugador este último al que el técnico debería darle ya la alternativa para que formara parte del once titular. Tampoco podrá contar Fernando con Antillaque que tiene molestias y será baja esta jornada. En la vanguardia del equipo la presencia de Cristian está asegurada, es el máximo goleador del conjunto blaugrana con 8 goles en su cuenta de los 14 del equipo.

En el grupo tercero de Preferente se disputan cinco encuentros en la tarde hoy, los tres primeros de ellos se juegan a las cuatro y media y enfrentan al Muro con la UD Alginet, a la UD Canals con la UD Castellonense y al Portuarios con la Fundación Benidorm, a las cinco hay un partido de alto voltaje entre la UD Tavernes y la UD Benigànim, líder del grupo, y a las cinco y media es el Tous CF el que juega contra el Racing de Algemesí. El domingo a las cuatro y media se juegan los cuatro encuentros restantes de la jornada, el CD Xàbia recibe a la UE l'Alcúdia, El Contestano juega contra la UE Atzeneta, la UD Carcaixent recibe en Quatre Camins al CF Ciudad de Benidorm y el CD Dénia se juega los puntos ante la UE Gandia.

En el grupo quinto de Primera Regional se disputan hoy tres encuentros, a las cuatro y media se juega l'Olleria-Vall del Alcalans, a las cinco el Benifaió recibe al Llosa y a las cinco y media el Almussafes al l'Alcúdia de Crespins. El domingo a las doce menos cuarto la SD Sueca juega en el Infantil contra el Catarroja CF, a las cuatro y cuarto de la tarde derbi de la Canal donde el Enguera se enfrenta con el CD Chella, a las cinco es el turno para el choque entre el Picassent y el Promeses Sueca, a las seis el Racing de Algemesí B se mide con el Picanya, y cierra la jornada el Palleter Paiporta y la UD Carcaixent B.

Fotos

Vídeos