Ontinyent licita el derribo de una antigua fábrica para ubicar el Museo del Textil

El futuro espacio combinará la divulgación de piezas antiguas con el impulso a la producción inteligente

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha sacado a licitación pública las obras de derribo de las naves de la antigua fábrica de Revert, en el espacio donde se ubicará el futuro Museo Valenciano del Textil. Según consta en el edicto del concejal de Territorio, Jaime Peris, que publicaba el BOP, el presupuesto base de licitación es de 208.814'96 euros más IVA (252.666 IVA incluido) a la baja, con un plazo de ejecución de 5 meses, teniendo ahora las empresas 25 días naturales para presentar ofertas.

Se trata de un nuevo paso para la creación del espacio que el alcalde de Ontinyent y presidente de la Fundación Museo del Textil de la Comunidad Valenciana (FMTCV), Jorge Rodríguez, definía como «un museo planteado para conjugar la exposición divulgativa de piezas antiguas con un espacio creativo de futuro, que ayude a impulsar la industria 4.0, el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la producción inteligente en el clúster textil de la Comunidad Valenciana».

Cabe recordar que el patronato de la FMTCV daba el pasado mes de diciembre el visto bueno a las gestiones con el Ayuntamiento para iniciar estas tareas de demolición en el lugar donde está previsto ubicar este espacio expositivo de referencia autonómica. El proyecto consta de tres fases con un presupuesto global estimado de 1'8 millones de euros, siendo la primera de ellas la de demolición, con fondos aportados por el Ayuntamiento. Después de esta la segunda será la recuperación de la nave más cercana a la Plaza de la Concepción, que se ejecutará contando con los 500.000 euros aportados por la presidencia de la Generalitat, con un plazo estimado entre 2018 y 2019, y finalmente la tercera parte será la recuperación de la nave más cercana al río Clariano, con un presupuesto estimado de 860.000 euros.

Fotos

Vídeos