El Ontinyent se juega sus opciones de promoción frente al At. Baleares

El Ontinyent apurará sus opciones de seguir luchando por la promoción. / f. a. c.
El Ontinyent apurará sus opciones de seguir luchando por la promoción. / f. a. c.

Al equipo textil sólo le vale ganar, el CD Olímpic de Xàtiva visita al Atlético Levante y la UD Alzira acude a Crevillente con la permanencia asegurada

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

A falta de cinco jornadas para terminar el campeonato de Liga de Segunda B, el Ontinyent CF acude a las Islas Baleares para enfrentarse el domingo a las doce del mediodía al Atlético Baleares. El equipo isleño no está teniendo esta temporada una buena participación liguera, en las temporadas anteriores siempre fue uno de los conjuntos animadores de los primeros puestos pero por contra en esta campaña se encuentra en situación de descenso automático, pero a sólo tres puntos de la permanencia, lo que hace que frente al equipo de la Vall d'Albaida salgan a jugarse el todo por el todo.

Por su parte, el conjunto de Ontinyent, con la promoción de ascenso a seis puntos, tratará de apurar hasta el último momento sus opciones, de ahí, que tras la victoria de la última jornada frente a la Peña Deportiva, el equipo de Vicente Parras acuda a este choque con la intención de hacer bueno el partido y regresar a la ciudad textil con los tres puntos en juego en su zurrón. Sin embargo, pese a la ilusión de seguir teniendo opciones hasta el final, lo cierto es que aunque no se consiga el Ontinyent ha realizado una muy buena campaña de vuelta a la Segunda B.

En el grupo sexto de Tercera División se juega hoy a las cinco de la tarde en la ciudad deportiva de Buñol el encuentro entre el Atlético Levante y el CD Olímpic de Xàtiva, toda una prueba de fuego para la escuadra del conjunto de la capital de la Costera que intenta meterse en los puesto de promoción de ascenso a Segunda B.

El equipo xativí está ahora mismo a tres puntos de la cuarta plaza por lo que acude a este encuentro con la intención de sacar un resultado positivo que le permita en las cinco jornadas que restarán por disputar seguir con opciones de poder alcanzar su objetivo.

Por contra, el conjunto filial levantinista que durante muchas jornadas lideró la tabla de clasificación, es ahora tercero con un margen de nueve puntos sobre el quinto clasificado y diez puntos sobre el equipo de Xàtiva, por lo que también tratará de lograr una victoria que le asegure más su participación en la fase de ascenso.

Con todo, el CD Olímpic de Xàtiva tras la victoria sobre el líder CD Castellón llega a este choque con la moral por todo lo alto y dispuesto a repetir la gesta de tumbar a uno de los equipos fuertes del grupo.

Por su parte, la UD Alzira acudirá el domingo al terreno de juego del Crevillente Deportivo donde a las doce del mediodía disputará los tres puntos en juego frente al equipo alicantino. Los de Fernando Gómez Colomer llegan a este choque con la permanencia asegurada, algo que el equipo de Crevillente también parece tener casi asegurado, por lo que el partido puede resultar bonito si los dos equipos, fuera de presión, se dedican a jugar a fútbol y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que acudan al Enrique Miralles a presenciar el choque.

En el grupo tercero de Preferente se disputan dos partidos en la tarde de hoy sábado, a las cinco se miden el UD Portuarios y la UE l'Alcúdia, encuentro en el que el conjunto de la Ribera Alta tratará de ganar los puntos en juego y mejorar su clasificación en el grupo, a las seis y media la UD Tavernes se enfrenta a la Fundación Benidorm, el pronóstico es favorable para el equipo de la Valldigna, pero para que le salgan bien las cosas tendrá que ofrecer su mejor cara.

El domingo a las cinco de la tarde se juegan tres partidos, el Tous se mide con el Benigànim en un encuentro en el que los de la Vall d'Albaida defenderán su posición de puesto de promoción de ascenso y pondrán las cosas complicadas para equipo de Tous que dirige Vicente Mompó y el Muro CF recibe al Racing de Algemesí.

A las cinco y media hay tres partidos más, el Xàbia se enfrenta al líder Atzeneta, el Dénia se juega los puntos con el Castellonense de Abel Buades y el Canals recibe al Ciudad de Benidorm, a las seis el Carcaixent y el Alginet disputarán el derbi.

Fotos

Vídeos