Ontinyent invierte 4,7 millones de euros en modernizar sus polígonos industriales

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explica los proyectos para modernizar los polígonos. / lp
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explica los proyectos para modernizar los polígonos. / lp

Tres proyectos financiados por el IVACE y el Ayuntamiento se suman a las obras de la Avenida del Textil y el plan municipal

LAURA BOSCÁ ONTINYENT.

Durante esta legislatura la ciudad de Ontinyent invertirá más de 4,7 euros en acciones de mejora y modernización de sus polígonos industriales.

Así será después de que se haya dado luz verde a los tres proyectos con los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y el Ayuntamiento invertirán 1,6 millones de euros de aquí a final de año y que se sumarán a las obras que se están ejecutando en la Avenida del Textil con ayuda de la Diputación de Valencia y el plan municipal de mejora de polígonos cofinanciado con recursos públicos y privados y con un presupuesto estimado entorno a los dos millones de euros.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que se reunió con representantes del sector empresarial encabezados por los presidentes de COEVAL, Javier Cabedo, y ATEVAL-Vall d'Albaida, Càndid Penalba, además de representantes de los polígonos del Pla de Sant Vicent y l'Altet, destacaba como «un eje de acción del gobierno» esta línea de actuaciones, dirigida a captar nuevas empresas y mejorar los servicios a las ya existentes.

En palabras del alcalde, «el conjunto de estas actuaciones va a suponer un cambio transcendente para poner en valor nuestros polígonos como lo que son, una de las principales herramientas de promoción económica de la ciudad», manifestaba.

Así, dentro del nuevo plan cofinanciado por el Ayuntamiento e IVACE, las obras del cual se habrán de ejecutar antes del 31 de diciembre, habrá un primer proyecto que supondrá una inversión de un millón de euros en el polígono de EL Pla, un segundo proyecto con 255.400 euros para el polígono de Sant Vicent y 362.000 euros para el de l'Altet.

Entre las actuaciones hay acciones concretas como proyectos de mejora vial, creación de nuevas aceras, repavimentaciones, suministro de agua, mejora de alumbrado público, del saneamiento, dotación de zonas verdes, regeneración paisajística, vigilancia con cámara, generación de energía renovables, instalación de contenedores enterradores, señalítica, instalación de calles o dotación de carriles bici entre otros.

El alcalde agradecía el trabajo de los concejales del Territorio y Política Económica en la puesta en marcha de estas acciones. Un trabajo en el cual, recordaba, también se incluyen los planes de ocupación con los que se va a invertir más de un millón de euros entre 2017 y 2018, la convocatoria de nuevas ayudas a empresas para la asistencia de ferias y creación de catálogos comerciales o el impulso en las actividades organizadas a través del Consejo Económico y Social.

Por último, añadía que «seguiremos apostando por la promoción económica desde diversos sectores pero teniendo en cuenta la importancia vital de nuestra industria, la potenciación de la cual es y será un de los ejes prioritario».

Fotos

Vídeos