Ontinyent inserta a 6 parados gracias a un programa de empleo

El concejal Úbeda visita a los alumnos del programa. / lp
El concejal Úbeda visita a los alumnos del programa. / lp

La iniciativa hace un mes que se ha puesto en marcha por el Consistorio y el Servef para desocupados de más de 30 años

REDACCIÓN ONTINYENT.

El 33% de las personas participantes en el programa de acompañamiento en la búsqueda de trabajo en Ontinyent han conseguido su inserción en el mundo laboral durante el primer mes. El programa 'Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento' ha sido puesto en marcha a través del Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración del Servef y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

La iniciativa, dirigida a personas mayores de 30 años en situación de paro, tiene como objetivo mejorar tanto las habilidades personales como los recursos de orientación y formación del grupo participante, incrementando así las posibilidades de encontrar empleo.

El programa se iniciaba el pasado mes de marzo y, en apenas un mes, ha conseguido que seis de los 18 usuarios hayan causado baja gracias a que han encontrado trabajo.

Esta buena noticia permite que el cupo de plazas para participar en el programa vuelve a abrirse para las personas paradas interesadas.

'Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento' , que se alargará hasta el mes de julio, se está llevando a cabo en el edificio de la UNED, de martes a viernes de 9:15 a 12:15 horas.

El concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, visitaba a los participantes del programa y intercambiaba impresiones con estos y destacaba que «es muy satisfactorio comprobar que sólo en un mes desde que el programa está en marcha ya han encontrado trabajo una tercera parte de los participantes y que el resto han mostrado que este está siendo muy provechoso también en el ámbito personal».

Cabe recordar que este no es la única iniciativa en materia de formación y empleo que se está llevando a cabo actualmente en Ontinyent. A «Equipos para la búsqueda de empleo y emprendimiento» se suman también otras acciones como la 'Lanzadera de Empleo', en el que están participando un total de 20 personas, con edades comprendidas entre los 20 y 52 años y con diversos perfiles formativos que buscan mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada; así como el de 'Joven Oportunidad', para formar a jóvenes de entre 16 y 21 años, que dejaron sus estudios.

Fotos

Vídeos