Ontinyent inicia las obras de modernización de los polígonos Altet y el Pla de Sant Vicent

Inicio de las obras en los polígonos de Ontinyent. / lp

Las tareas se enmarcan dentro del proyecto conjunto de actuación en otras zonas industriales y tienen un presupuesto de cerca de 650.000 euros

BELÉN GONZÁLEZ ONTINYENT.

«Estas obras pondrán en valor nuestros polígonos, mejorando sus servicios e imagen, haciéndolos más agradables para las empresas que allí se encuentran y más atractivos para la llegada de nuevas». De esta manera calificaba y justificaba el concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, las actuaciones que el Ayuntamiento de Ontinyent está realizando en los diferentes polígonos industriales del municipio.

A las ya iniciadas en la zona industrial del Pla, esta semana se han sumado las obras de modernización de las infraestructuras de los del Altet y Pla de Sant Vicent, dos actuaciones que cuentan con un presupuesto de 647.411,20 euros. Estas obras, junto con las de El Pla, están cofinanciadas con 1,6 millones de euros por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (70%) y el Ayuntamiento (30%).

Al respecto, Jaime Peris recordaba la gran agilidad con la que se han puesto en marcha estás obras, «haciendo que Ontinyent sea una de las primeras ciudades de la Comunidad en iniciar estas actuaciones con las ayudas del IVACE», declaraba.

Cabe recordar que Ontinyent ha adjudicado en poco más de dos meses los tres proyectos para la modernización de tres polígonos, que se sacaron a licitación el pasado mes de junio, algo por lo que el propio alcalde, Jorge Rodríguez, felicitaba a los servicios municipales por su «intenso trabajo para que la ciudad no pierda ni un céntimo de las ayudas concedidas».

Entre las actuaciones que se realizarán en las tres zonas se incluyen acciones como mejora viaria, creación de nuevas aceras, repavimentación, suministro de agua, mejora de alumbrado público, de saneamiento, dotación de zonas verdes, regeneración paisajística, vigilancia con cámaras, generación de energías renovables, instalación de contenedores subterráneos, señalización, identificación de calles, o dotación de carriles bicis, entre otros.

En concreto, las obras en el polígono del Altet las realiza la empresa Construcciones Francés, por 392.000 euros, e incluirán la instalación de cámaras de seguridad; creación de un carril bici entre este polígono y el del Pla; la instalación de contenedores; mejoras paisajísticas; identificación de calles y señalización; mejoras en pavimentos; la instalación de un contador de agua a la entrada del polígono; un punto de recarga para vehículos eléctricos; y la creación de una página web.

En cuanto a las obras del polígono del Pla de Sant Vicent, la empresa Pavasal se está encargando de su ejecución con un presupuesto de 245.411,20 euros. Entre las actuaciones que se están realizando se encuentra la instalación de cámaras de seguridad; la urbanización del Cami Vell de Xàtiva con la ampliación de las aceras y el asfaltado de este; la instalación de contenedores subterráneos; la delimitación y adecuación de la zona verde del polígono; el asfaltado de viales; y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Recordar que el proyecto del Polígono Industrial El Pla cuenta con 1.000.000 euros para la obra civil, la renovación paisajística y la mejora de la zona verde.

Más

Fotos

Vídeos