Ontinyent incrementa la cifra de licencias de actividad

Pablo Úbeda, en la presentación de las cifras de la oficina técnica. / lp
Pablo Úbeda, en la presentación de las cifras de la oficina técnica. / lp

La oficina técnica tramitó 136 licencias en 2017, un 3% más que el año anterior y en los tres últimos ejercicios el volumen asciende a 386

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento Ontinyent ha registrado un nuevo aumento de las solicitudes de licencias de actividad, acumulando cerca de 400 los últimos tres años. En concreto, la oficina técnica municipal tramitó 136 licencias en 2017, un 3% más de las 132 gestionadas en 2016 y un 15% más que las 118 gestionadas en 2015, para una cifra total de 386 en estos 3 años.

La mayoría de las licencias solicitadas en el último año corresponden a comunicaciones de actividad inocua (72), que por sus características no van a producir previsiblemente molestias o afectar a las condiciones de salubridad o higiene. Otros 40 corresponden a Declaraciones Responsables, la figura que se creó para agilizar los trámites de apertura de negocios, con la que el titular comunica bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos que marca la normativa ambiental. Otras 14 corresponden a licencias ambientales (relativas a actividades no sometidas a autorización ambiental integrada y que figuran como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas) y 10 a establecimientos públicos (donde entrarían bares y restaurantes, entre otros).

El concejal coordinador de Política Económica del consistorio, Pablo Úbeda, destaca que esta cifra, junto con la del aumento de las licencias de obra y el descenso del paro «son indicadores inequívocos de un aumento de la actividad económica en la ciudad». Cabe recordar que en 2017 las licencias de obra en Ontinyent fueron un 20% superior al año anterior y que el paro interanual bajaba un 9%, situándose en enero en 3.065 personas, lo que supone un descenso del 37% desde la cifra máxima de 4.898 de 2012.

Úbeda destacaba que «estos indicadores van ligados entre sí, y constatan también una buena respuesta a los variados incentivos del Gobierno de Ontinyent para impulsar la dinamización de la economía. Pero debemos tener claro que no debemos parar, sino esforzarnos para seguir avanzando en el fomento del empleo y la construcción de una ciudad cada vez más atractiva».

Fotos

Vídeos