Ontinyent habilitará un bus gratuito para que los vecinos de la Vall acudan a comprar

Presentación de las actividades para la campaña de Navidad de Ontinyent. / lp
Presentación de las actividades para la campaña de Navidad de Ontinyent. / lp

El Ayuntamiento y las asociaciones comerciales ofrecen más de 30 actividades durante la campaña de Navidad en la ciudad

REDACCIÓN ONTINYENT.

Una treintena de actividades gratuitas en la calle, el sorteo de premios y cheques-regalo, una nueva edición del Festival del Circ i Teatre o el Mercat de Reis son algunos de los atractivos de 'Ontinyent Il·lusiona', la VI edición de la campaña de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent en coordinación con diversas entidades y asociaciones locales.

La programación, que ha sido presentada por representantes municipales y de diferentes asociaciones de comerciantes comenzarán mañana, 25 de noviembre, con animación y talleres infantiles para todos los barrios y un desfile con la actuación del Ballet Ópera. Además, este año se contará con la novedad de un bus gratuito habilitado por el consistorio para que los vecinos de Vall de Albaida puedan acudir a hacer sus compras y visitar la ciudad en Navidad.

El alcalde, Jorge Rodríguez, destacaba que esta campaña «no sería posible sin el trabajo conjunto y desinteresado de muchísima gente, de las asociaciones comerciales, pero también de otros culturales como la de los Reyes Magos. Un trabajo de todos para ilusionar a la gente con Ontinyent, y que la gente conozca y disfrute de nuestra oferta comercial y gastronómica, porque aquí tenemos de todo». Jorge Rodríguez incidía en que «tenemos que ser conscientes de que comprando aquí reforzamos la economía local, y también estar orgullosos de una oferta comercial tan variada, que supera en densidad a la de ciudades como Xàtiva o Alcoi».

En este sentido, el primer edil explicaba que con el fin de atraer a visitantes de la comarca, se dispondrá como experiencia piloto un bus gratuito con diferentes recorridos que permitirán desplazarse en poco tiempo a Ontinyent desde diversas localidades los días 16 , 17, 23 y 30 de diciembre.

De la programación daba también detalles el coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, quien explicaba este mismo sábado comenzará la animación infantil durante la mañana en la zona de la avenida Jacinto Benavente cruce con la calle Casiano Fita en el barrio de Sant Rafel, en la plaza del Barranquet en el barrio del Llombo y el Parque Mestre Ferrero en el barrio de San José; y ya por la tarde, de 17:30 a 19:00 se dará la bienvenida a la Navidad con la actuación del Ballet Opera 'Estels en Nadal', precedida de talleres, en las calles Pintor Segrelles y Martínez Valls.

El 9 de diciembre tendrá lugar una fiesta infantil en la calle Major y el encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Concepción; el 16 y 17 habrá animación musical en diversos lugares de la ciudad de la mano de la Agrupación Musical de Ontinyent; 30 de diciembre habrá trenecito infantil y llegará el cartero real en Sant Rafel, y además se celebrará el Año Infantil en la Plaza de la Concepció y se dará salida a la carrera San Silvestre en la Plaza Mayor. Las actividades continuarán hasta el 5 de enero.

También se contará con diferentes campañas comerciales, entre las que el concejal aludía a 'Comprar en Nadal a Ontinyent te Premi', con la que se repartirán decenas de cheques-regalo a cargo de Comerç IN, que abrirá sus establecimientos domingos 17, 24 y 31 de diciembre y abrirá hasta las 22:00 horas miércoles 3 y jueves 4 de enero. Además tendrá lugar el tradicional concurso de tarjetas de Navidad que incluirá el sorteo de una bicicleta y otros incentivos.

Más

Fotos

Vídeos