Ontinyent forma a su personal municipal en cuestiones de igualdad

Coto Talens, experta en esta materia, ha impartido la primera edición de este curso que se ha dirigido a los trabajadores municipales

REDACCIÓN ALZIRA.

El personal municipal de Ontinyent ha finalizado la primera edición del Curso de Formación en Igualdad de Género impulsado por el Ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida. Esta primera edición ha sido impartida por la psicóloga y experta en violencia machista, Coto Talens, y ha contado con la presencia de la concejala de Igualdad y Mujer, Paula García, y el concejal de Personal y Gobierno Abierto, Joan Sanchis. En el curso, que se celebraba durante los pasados meses de noviembre y diciembre, se ha trabajado diversas temáticas como el sistema sexo-género, la construcción de la desigualdad, la interseccionalidad, las relaciones asimétricas o el síndrome de adaptación paradójica, entre otros .

Paula Garcia remarcaba en este curso la coordinación de las concejalías y departamentos que componen el Ayuntamiento y destacaba que «la igualdad es algo que nos compete a todos y todas, y las instituciones deben ser las primeras en avanzar en el camino hasta la paridad efectiva».

Por su parte, Joan Sanchis, recordaba que este curso, que se repetirá para hacerse extensivo a toda la plantilla municipal, se incluye dentro del Plan de Igualdad que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de agosto.

El plan consta de un documento en el que se concretan y definen acciones con el objetivo de conseguir una igualdad efectiva en todas las áreas y departamentos del consistorio.

Sanchis agradecía también toda la implicación y los esfuerzos hechos desde la concejalía y la Comisión de Igualdad en la elaboración de un plan «con el que Ontinyent ha iniciado un camino en el que no hay marcha atrás y que hará de Ontinyent un ejemplo en materia de Igualdad», declaraba el concejal, quien insistía en incidir en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas para aumentar la formación de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ontinyent.

Fotos

Vídeos