Ontinyent fomenta la empleabilidad de los jóvenes

Presentación del curso para jóvenes.
Presentación del curso para jóvenes. / lp

Junto a la Cámara de Comercio, realiza un curso de Comunicación Digital para que los menores de 30 años puedan trabajar en este sector

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent y la Cámara de Comercio de Valencia retoman las acciones de fomento de la ocupación juvenil con un nuevo curso gratuito de Comunicación Digital, que entre otras cosas, capacitará a los participantes para gestionar profesionalmente una marca al mundo digital.

Se trata de una acción incluida al Programa Integral de Calificación y Ocupación (PICE) integrado al Sistema de Garantía Juvenil, que forma a los y las jóvenes de manera gratuita y personalizada, y subvenciona a aquellos participantes que emprendan o a las empresas que los contraten mediante ayudas del Fondo Social Europeo. Son acciones dirigidas a jóvenes de 16 a 29 años, que ya se iniciaron en el pasado con un Programa de Emprendimiento Juvenil para formar a los jóvenes en cómo crear su empresa y un curso de auxiliar de Cocina y Sala y que se ven continuadas ahora con este curso de Comunicación Digital que se impartirá desde octubre, con contenidos vinculados a la comunicación 'on line' y redes sociales.

El curso de Comunicación Digital se desarrollará durante 125 horas del 17 de octubre al 21 de noviembre al aula 202 de la UNED, en la calle Joan XXIII. En el curso se dará a conocer el nuevo cliente digital, aplicación de las nuevas tecnologías a blogs, redes sociales y herramientas de marketing online, para que al acabar la formación el alumnado pueda ser capaz de gestionar profesionalmente una marca en el mundo digital, las redes sociales más populares y desarrollar una comunidad a favor de la empresa y su idea de negocio.

El concejal Pablo Úbeda destacaba que este programa «puede ayudar a los participantes a integrarse al mercado de trabajo y en cualquier caso aumentará su empleabilidad. Además está diseñado de forma que se adapte a los jóvenes y a las propias empresas, para tener una auténtica aplicación práctica».

Entre las ventajas de este programa se encuentra la dotación de ayudas de hasta 1.500 euros para las empresas que contratan usuarios del programa, y de hasta 1.800 para los jóvenes que optan por autoocuparse, otra de las opciones que se abren con este curso.

Fotos

Vídeos