El Ontinyent CF firma a Abengózar dos años más

El presidente de la entidad, Adrián Márquez, y Abengózar. / ontinyent cf

Rober, titular indiscutible para Mullor, también renueva por una campaña y asegura juventud y despliegue físico al equipo

REDACCIÓN ALZIRA.

No importa bala que balón, la cuestión es que los remates de Alberto Abengózar suponen goles y asistencias. El Ontinyent CF, según anunciaron desde el propio club, renueva a uno de sus jugadores franquicia por dos temporadas, en una clara apuesta por hacer un proyecto de largo plazo siempre que sea posible y dar estabilidad a los jugadores. Se rompe así un paradigma del fútbol modesto y onteniense en particular, donde es habitual realizar contratos de una única temporada.

Alberto Abengózar Martínez (Alcázar de San Juan, 5 de julio de 1989) vestirá la camiseta del Ontinyent, como mínimo, las dos próximas temporadas certificándose como una de las figuras importantes en la vanguardia ontinyentina. Llegó proveniente del CD Teruel el pasado curso, con quien visitó en promoción de ascenso El Clariano. Ya tiene experiencia en la categoría, pues jugó en el Roda CF en el inicio de la temporada 2015-2016, y en las filas del Albacete probó el fútbol de plata haciendo un gol en Balaídos. También fue importante su gol en promoción de ascenso en el feudo del Terrassa FC y sólo una rotura de menisco y un mal diagnóstico le apartaron de los terrenos de juego más de lo debido. Aun así, Abengózar ha sumado alrededor de 1.600 minutos en liga, aprovechados con seis goles y tres asistencias.

Alberto no necesita mucha más presentación, calidad en la banda e en el juego interior con una capacidad de asociación y solidaridad máxima que le permite trabajar para todo el equipo, sin dejar de lado el esfuerzo a la hora de defender.

Por otra parte, a primera hora de la tarde de ayer, Rober firmó el contrato que le unirá al Ontinyent una temporada más, siendo la segunda consecutiva después de que la 2016-2017 se haya consolidado como un titular indiscutible. Era una de las piezas deseadas tras cubrir más de 3.000 minutos en liga y todos los minutos de promoción de ascenso.

Roberto Sierra Giménez (Valencia, 21 de mayo de 1996), que reside en la localidad de Novelé, es un joven centrocampista de corte defensivo que también puede actuar como defensa central. En las filas ontinyentinas ha alternado ambos posiciones, aunque lo ha hecho más en la retaguardia. Su portentoso físico, unido a la juventud, son garantía de futuro, y un primer paso para consolidar la columna vertebral que ha conseguido el ascenso de categoría, a la que se añadirán nuevas caras en la temporada 2017/2018.

Rober llegó al Ontinyent en agosto de 2016 desde el Mallorca B, pero ha tenido experiencia en la categoría de bronce al jugar con la camiseta del Atlético Levante, donde llegó desde las categorías inferiores.

Fotos

Vídeos