El Ontinyent CF ficha a Miguel Nemesio y renueva y cede al portero héroe del ascenso

Iván Vallés detiene uno de los penalties en la tanda decisiva que le dio el ascenso.
Iván Vallés detiene uno de los penalties en la tanda decisiva que le dio el ascenso. / ontinyent cf

Iván Vallés continuará dos años más aunque el primero será fuera del Clariano y Adarve y UD Alzira, rivales para la pretemporada

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ontinyent CF ya conoce el primero de los fichajes de cara a la temporada 2017-2018. No es otro que el centrocampista contrastado Miguel Nemesio, proveniente del Novelda CF, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Nemesio tiene una izquierda mágica que no duda en aprovechar en la zona de creación para garantizar ocasiones de peligro a sus compañeros.

Miguel Nemesio García (Alaquàs, 17 de febrero de 1992), conocido futbolísticamente como Nemesio, es un jugador formado en las categorías inferiores del Valencia CF, aunque sus inicios se remontan a su Alaquàs natal y tres temporadas más al Crack s . Como valencianista estaría desde alevín hasta la edad juvenil, donde coincidió con jugadores de la talla de Isco, Paco Alcácer, Carles Gil o Portu. En esas edades ya llegó a estar convocado con la selección valenciana y la española sub-15 y sub-16. Su trayectoria no pasó desapercibida para el Villarreal CF, quien lo fichó para su filial C en Tercera División, desde ese momento ya no dejó la categoría nacional para pasar por clubes como el CD Utiel, CD Eldense y CD Llosa . Tras volver al Crack 's en categoría preferente recuperó la Tercera División con el CF Cullera en la temporada 2014-2015. Siendo pieza clave con más de 2.300 minutos disputados, su rendimiento captó la atención del Novelda CF, un equipo llamado a estar en la zona líder de la categoría, y donde ha jugado las dos últimas temporadas acaparando casi todos los minutos de la temporada, con 36 y 37 titularidades respectivamente y más de 3000 minutos por temporada.

Nemesio tiene una izquierda prodigiosa, sin dejar de lado un gran físico que aseguran el buen control del esférico y los tiempos de partido. Llega al Ontinyent para aportar asistencias y goles con llegadas desde segunda línea.

No podía ser menos para un jugador que lo ha dado todo durante la temporada aunque no ha podido disfrutar de más minutos ante un gran Raúl Poveda, que ha sido firme defensa de la portería ontinyentina. En cambio, Iván Vallés demostró grandes dotes en el partido de liga ante el Buñol y las confirmó en el último encuentro de la temporada, demostrando un saber estar que pocos jugadores a su edad están capacitados aún por demostrar. Después de agotar los 120 minutos de juego con la eliminatoria igualada tomó la responsabilidad por parar dos penaltis de los cuatro lanzados por los locales, el de Dani Iglesias y el de Jon Ander, para sellar un ascenso a la categoría de bronce.

Iván Vallés Ferrer (Beniarrés, 23 de abril de 1998) es un joven portero que acaba su formación como juvenil con el Ontinyent CF con quien, además de ir convocado en todos los encuentros del primer equipo, ha defendido la camiseta del conjunto juvenil en Regional Preferente. Iván ha sido uno de los héroes del ascenso a Segunda División B y ha recibido el foco mediático en los últimos días con un saber estar impropio de su edad, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El club entiende que es una apuesta segura de futuro y el acuerdo se alarga para dos temporadas, aunque en la primera de ellas saldrá cedido a un club de categoría inferior para disfrutar de minutos y seguir creciendo. Iván Vallés inició su carrera en las categorías inferiores del Muro CF, para pasar en infantil por Plus Xàtiva y volver nuevamente a Muro, desde donde llegó a la disciplina onteniense como cadete de segundo año.

No sólo se le da bien parar penas máximas, ya que en entrenamientos y los minutos que ha tenido ha demostrado ser un seguro en los balones colgados y mucha atención a los balones en profundidad, por lo que en pocos años está llamado a ser un referente en el fútbol de las comarcas, y porque no, en un mayor ámbito.

Por otra parte, rivales de renombre para completar el calendario de pretemporada del Ontinyent CF, que jugará cuatro partidos en casa y dos a domicilio. El Trofeo Ciudad de Ontinyent tendrá una rival insólito hasta el momento en las sesiones preparatorias de verano, ya que será la primera visita del Unión Adarve madrileño, que consiguió el ascenso en la última eliminatoria superando el Atlético Malagueño. El encuentro se jugará a las 20horas el sábado 12 de agosto, y en la previa será la presentación de la primera plantilla del Ontinyent, mientras el ganador se decidirá en tanda de penaltis si el tiempo reglamentario termina en empate.

Y otro rival de altura será la UD Alzira, ya que el Ontinyent le rendirá visita el miércoles 9 de agosto a las 20 horas. Un duelo especial, ya que alcireños y ontinyentins han compartido categoría las últimas temporadas.

Fotos

Vídeos