Ontinyent entrega 800 certificados online en seis meses del servicio

Se permite realizar diferentes trámites como pagar recibos municipales o conseguir documentación de forma más rápida

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha entregado 800 certificados y volantes online en los últimos 6 meses, cuando se puso en marcha el nuevo servicio 'Mi carpeta', que permite obtener certificados y volantes de empadronamiento o gestionar recibos municipales online, entre otras funciones. Se trata de un nuevo servicio integrado en el plan 'OntinyentGO' de potenciación del uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía, del que forman parte otras aplicaciones municipales como la Sede Electrónica o la pasarela de pagos, que en el mismo periodo ha permitido el pago online de hasta 300 recibos.

La concejala de Innovación, Rebeca Torró, y el concejal de Gobierno Abierto y Transparencia, Joan Sanchis, coincidían al destacar este plan, puesto en marcha en 2011, como «una importante herramienta de potenciación de la administración electrónica para facilitar la vida a los ciudadanos». Rebeca Torró explicaba que estos servicios «permiten realizar gestiones cómodamente desde su casa las 24 horas del día los 365 días del año, al mismo tiempo que ahorramos recursos en tiempos y papel al consistorio, todo con el objetivo de lograr una administración cada vez más ágil, eficaz, cercana y transparente», destacaba.

Joan Sanchis recordaba que los nuevos servicios se articulan a través de la dirección http://carpeta.ontinyent.es, accesible desde la web municipal, donde se puede acceder con certificados digitales de ACCV de la Generalitat y DNI electrónico. Desde esta web se pueden sacar volantes y certificados de empadronamiento, así como gestionar todos los recibos del usuario (pagos, domiciliaciones, etc).

El edil señalaba que desde que se puso en marcha el plan 'OntinyentGO' «hemos ido realizando constantes avances en materia de administración electrónica, como la puesta en marcha de la Sede Electrónica, el servicio de consulta del censo electoral online, la consulta de ubicación de los nichos del cementerio desde dispositivos móviles, la pasarela de pagos, o ahora la carpeta ciudadana».

Además, apuntaba que se va a seguir trabajando para facilitar al máximo las relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos