Ontinyent duplica los puntos de conexión en la red wi-fi municipal

Desde el Ayuntamiento anuncian que seguirán trabajando para mejorar la conexión pública «porque internet no es un lujo»

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento d'Ontinyent ha duplicado los puntos de conexión en la red wi-fi municipal y está trabajando en la adhesión al programa europeo WIFI4EU. El concejal coordinador de Gobierno Abierto, Transparencia y Gobernación, Joan Sanchis, ha presentado una ampliación «que supone un nuevo paso adelante en la apuesta del gobierno de Ontinyent por la modernización de la administración y por ofrecer las mejores condiciones de conexión pública, porque entendemos que internet no es un lujo sino una necesidad y tiene, además, un potencial generador de actividad económica en el que creemos firmemente», destacaba.

En concreto, el Ayuntamiento, que ya venía ofreciendo conexión gratuita en la Plaza del Mestre Ferrero, el Polideportivo, la Plaza de la Coronación, la Glorieta, la Casa de la Cultura de Sant Rafel, el Parque de l'Orútjol y la Biblioteca, ofrecerá wi-fi gratuito en otros siete puntos más como son las plazas de Pere IV, Sant Pere, Sant Domingo, Ovidi Motllor, Poeta Vicent Andrés Estellés y Ausiàs March, así como en el pasaje de Benarrai en la zona del estanque. Un total de catorce puntos que suponen contar con conexión a internet de acceso libre en todos los barrios, con un refuerzo en la red existente en la Biblioteca al pasar a ser de fibra óptica, multiplicando por cinco la potencia con la que se contaba inicialmente.

Joan Sanchis explicaba que las mejoras introducidas han supuesto una inversión de 15.000 euros por parte del consistorio, una cantidad que se tratará de compensarse con una subvención europea del programa WIFI4EU, impulsado por la Unión Europea y que subvenciona la creación de redes wi-fi públicas.

Sanchis recordaba que la apuesta del gobierno de Ontinyent por hacer accesibles a los ciudadanos las nuevas herramientas de la información y la comunicación incluye también otras iniciativas como la Oficina Virtual, para las gestiones administrativas online; el Buzón Ciudadano, que permite a los vecinos hacer consultas o realizar propuestas o el impulso de la app municipal.

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