El Ontinyent CF, dispuesto a vencer al CF Peralada

Un jugador del Ontinyent conduce el balón. / alberto castaño
Un jugador del Ontinyent conduce el balón. / alberto castaño

El conjunto textil quiere prolongar su buena racha, la UD Alzira no quiere sorpresas con el Paterna y el CD Olímpic recibe al CD Eldense

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

El Ontinyent CF recibe el domingo a las cinco de la tarde en El Clariano al conjunto catalán de Peralada, encuentro en que los de la ciudad textil de la Vall d'Albaida deben lograr una victoria que les permita escalar puestos en la clasificación y afianzarse más en la categoría de Segunda B.

Un triunfo de los de Vicente Parras supondría también hacer mejor el empate de la jornada anterior frente al Deportivo Aragón, por lo que es una buena ocasión para que el estadio ontinyentí registre una buena entrada de aficionados dispuestos a llevar en volandas a su equipo.

Para este encuentro el técnico del Ontinyent CF tendrá pocos problemas para formar un once inicial con garantías de hacer frente al equipo gerundés, de todas formas el equipo de salida no variará mucho del que presentó la jornada anterior.

En el grupo sexto de Tercera División todos los encuentros de la jornada 14 se disputarán en domingo, así pues, la UD Alzira y el CD Olímpic de Xàtiva compartirán horario de las cinco de la tarde.

El conjunto de la capital de la Ribera Alta repetirá el escenario del campo de Venecia para recibir al Paterna CF, conjunto que llega al encuentro con la necesidad de sacar algo positivo para sus intereses, ya que su clasificación en el penúltimo puesto de la tabla obliga al equipo que dirige Luís Navarro a luchar por salir de los puestos de descenso.

Por contra, la UD Alzira también afrontará el partido dispuesto a evitar sorpresas como en las últimas jornadas en la que en los minutos de descuento se le escaparon cuatro puntos que hubieran sido vitales para mantener al equipo en la parte alta de la clasificación.

En este encuentro lo más probable es que Francesc Vidal, que regresa al equipo alcireño tras su paso la temporada anterior por el Ontinyent CF consiguiendo el ascenso a Segunda B, debute en este partido para mejorar la zona de ataque.

Para el técnico del Alzira, Fernando Colomer, la incorporación del ariete es un buen refuerzo para poder paliar la falta de gol que viene padeciendo el equipo, ya que tan sólo ha marcado 13 goles en las trece jornadas disputadas.

En el campo de la Murta de Xàtiva a la misma hora, el CD Olímpic recibe la visita de uno de los 'cocos' del grupo como lo es el CD Eldense, conjunto que esta temporada tiene como técnico al ex de la UD Alzira Dani Ponz y cuyo objetivo es regresar de nuevo a la Segunda B, categoría que perdió la temporada anterior.

Jero López es buen conocedor de las virtudes y defectos del equipo alicantino, por lo que el domingo el técnico del equipo de la capital de la Costera tendrá bien planeado la manera de hacerle frente con éxito para lograr un triunfo que les sitúe en puestos de promoción de ascenso.

Una victoria del equipo de Xàtiva serviría para adelantar en la clasificación al Eldense, ya que tan sólo les separa ahora un punto a favor del conjunto de Elda. Por lo que se trata de un partido vital para ambos equipos en su lucha por entrar en promoción.

El grupo tercero de Preferente hay tres partidos para la tarde de hoy sábado, a las cuatro se juega el Racing Algemesí-Tavernes, a las cuatro y media el líder del grupo UD Benigànim recibe al Portuarios en un choque en el que los de la Vall d'Albaida son favoritos para llevarse los tres puntos del encuentro, y el Fundación Benidorm se mide con el CE Xàbia.

El domingo a las cuatro de la tarde se disputa el derbi vecinal entre la UD Castellonense y la UD Carcaixent, encuentro en el que la estrategia de los dos técnicos, Buades y Castillo, va a tener mucho que decidir sobre el resultado final del choque. A las cuatro y media se juegan tres partidos, la UE l'Alcúdia recibe al siempre combativo Atzeneta, la UD Alginet también juega un derbi ribereño contra el Tous CF, partido que se presenta muy igualado de fuerzas aunque el conjunto de Alginet tiene como factor a su favor el escenario de la Forana. Cierra este horario de la cuatro y media el encuentro entre el Ciudad de Benidorm y el Muro CF.

Los dos encuentros restantes del grupo se juegan a las cinco, en uno de ellos el UE Gandia se mide con la UD Canals y en el otro el CD Dénia lo hace frente al Contestano.

Fotos

Vídeos