Ontinyent destina una ayuda para ampliar el campus universitario

Zona de expansión del campus universitario. / lp
Zona de expansión del campus universitario. / lp

Los 234.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación permitirán avanzar en las gestiones de este proyecto

REDACCIÓN ALZIRA.

Los 234.321 euros que el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia destina este año en Ontinyent permitirán al Gobierno de la capital de la Vall d'Albaida avanzar en las gestiones para favorecer la expansión del Campus Universitario.

Esta cantidad, la más elevada de las destinadas a la capital de La Vall d'Albaida, se destinará a adquirir el inmueble en el número 28 de la Avenida Conde de Torrefiel, y al derribo tanto de este cómo del inmueble adyacente que el Ayuntamiento ha adquirido al número 26 de la misma vía, los dos adyacentes al antiguo colegio Lluis Vives.

El concejal de Territorio, Jaime Peris, afirmó que lo que quieren es «prevenir una necesidad futura y anticiparse, adquiriendo estas dos viviendas para derribarlas y ceder los solares o convenir su uso con la Universidad de València». La última modificación en el PGOU permite que las parcelas estén aptas ya.

Inicialmente la compra (300.000 euros entre los dos inmuebles) y derribo (80.000 euros aproximadamente) iba a ejecutarse con fondos propios en dos anualidades, en 2017 y 2018. Al contar con los fondos del Plan Provincial, la ejecución tanto de la adquisición como de los escombros se podrá realizar en los próximos meses.

Para agilizar los trámites, el Ayuntamiento encargó de manera previa la redacción del proyecto de demolición de los dos edificios, que se encuentran en estado de ruina, de forma que una vez concluya la compra se pueda proceder de manera inmediata al derribo. Los dos edificios darán a un nuevo solar ubicado entre los dos actuales edificios del Campus, el aulario y el antiguo colegio Luis Vives.

Reciclaje en fiestas

Por otra parte, Ontinyent ha recogido más de 6.000 kilos de vidrio durante los días centrales de las fiestas de Moros y Cristianos sólo en los contenedores especiales que se han incluido dentro de la campaña de recogida extraordinaria 'La reconquista del vidrio' que ha realizado conjuntamente el Ayuntamiento de Ontinyent, la Sociedad de Festeros y la empresa Ecovidrio. De este modo, por tercer año consecutivo, la ciudadanía consigue la recuperación de mil kilos diarios de vidrio. Como ya es habitual, la campaña ha incluido la instalación de varios contenedores en las proximidades de las comparsas, el reparto de material, abridores, bolsas o chapas con emoticonos de moros y cristianos y la participación de 'ecopatrullas' que colaboraban con la retirada del vidrio de los contenedores que iban llenándose.

La regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, aseguraba que «podemos tener unas fiestas más sostenibles y ecológicas y la buena acogida de esta iniciativa entre los festeros y festeras lo demuestra».

Fotos

Vídeos