El Ontinyent CF defiende la legalidad del fichaje de Raúl González

Raúl González en uno de los encuentros que jugó contra su actual equipo. / Ontinyent cf
Raúl González en uno de los encuentros que jugó contra su actual equipo. / Ontinyent cf

El club no entra en valorar la relación entre el jugador y su exequipo, el Orihuela, pero sí muestra su total confianza en su nuevo fichaje

B. GONZÁLEZ ONTINYENT.

El fichaje por parte del Ontinyent CF del jugador Raúl González no empieza con buen pie. El que ha sido su equipo en las dos últimas temporadas ha anunciado que emprenderá acciones legales contra él por incumplimiento de contrato. Pese a ello, el Ontinyent ha remitido un comunicado en el que muestra su apoyo a González y en el que deja claro que su fichaje «se ha hecho dentro del marco legal más estricto» porque el jugador estaba libre a nivel federativo y había solicitado la baja contractual del club bajo el asesoramiento de su abogado.

El club ontinyentí también quiere dejar claro que no va a entrar en valorar la relación entre el jugador y el Orihuela, pero insiste en hacer pública «la total confianza a Raúl González y la defensa de sus derechos». «El jugador es un blanco y negro más desde el momento en que la ficha quedó tramitada y una vez comprobado su estado de agente libre».

Por otra lado, el club quiere mantener intactas las relaciones de cordialidad con el Orihuela CF, equipo con el que ha compartido competición tanto en Tercera división como en Segunda B.

Por otro lado, el Ontinyent CF ha confirmado que no seguirán los capitanes Víctor Fuentes y paco Sáez, al no «haber llegado finalmente a un acuerdo para la renovación». Para el club «se trata de dos jugadores de la casa que dejan una impronta imborrable en la entidad y en los corazones de los aficionados», recordando que los dos capitanes han sido protagonistas de una temporada inolvidable que ha acabado en el ascenso de categoría, «siendo piezas claves en el conjunto dirigido por Miguel Ángel Mullor». También les desea «la mejor de la suerte allá donde vayan a nivel deportivo, pero sobretodo a nivel personal.

Caso parecido es el de Francesc Vidal, con quien tampoco han llegado a un acuerdo para la renovación y que jugará la próxima temporada en el Crevillent, y que a pesar de no ser ontinyentí «ha demostrado ser uno de los jugadores que más ha querido al club, algo que ha sido correspondido por la afición situándolo como uno de los mayores valores deportivos».

Tampoco seguirá Fernando Doménech, quien militará la próxima temporada en el Real Ávila CF, en este caso por no entrar en los planes técnicos de la nueva temporada.

A ellos se unen también Edu Mesas, un defensa que ha actuado tanto de lateral izquierdo como de central, «haciendo un gran papel» y que pasará a jugar en La Roda CF.

Cabe recordar que el club de Ontinyent ya había confirmado otras bajas como las de Lucas Alonso y Raúl Poveda, a los que también quieren agradecer el esfuerzo aportado durante la temporada para la consecución del ascenso y deseándole lo mejor en su carrera.

Fotos

Vídeos