Ontinyent cumple 600 años de Fira y presenta su nueva imagen

El alcalde y la concejala Sayo Gandia. / lp
El alcalde y la concejala Sayo Gandia. / lp

La capital de La Vall inicia las actividades para conmemorar la concesión por parte del rey Alfonso III el Magnánimo

REDACCIÓN ALZIRA.

Ontinyent dio ayer jueves el pistoletazo de salida a las diferentes actividades de celebración del 600 aniversario de su Fira. Y lo hacía presentando la imagen gráfica del evento y los ejes de la reorganización del recinto ferial, exactamente seis siglos después de que el rey Alfonso III el Magnànim otorgara en Ontinyent el privilegio de hacer feria durante 15 días seguidos al año. De este modo, desde el Consistorio no se quiere dejar pasar la ocasión de conmemorar este aniversario redondo y dar a conocer la historia de la ciudad a vecinos y visitantes que puedan estar interesados en la misma

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que comparecía en el Palacio de La Vila junto la concejala coordinadora del 600 aniversario, Sayo Gandia, los miembros de la comisión técnica que prepara la efeméride, y el diseñador que ha elaborado la nueva imagen mediante la que se realizará esta histórica celebración para la ciudad, destacaba que «es el arranque de un proyecto que lo que pretende es ligar historia y modernidad. Que no quiere renunciar a las raíces pero sí actualizar y contemporizar la feria, potenciándose como recurso turístico y cultural», manifestaba.

Luis Calabuig, de la empresa Odosdesign responsable del diseño asistente al acto, explicaba que con la nueva imagen «se ha querido elaborar una marca atemporal, neutra, para poder continuar con ella los próximos años». Una imagen que intenta transmitir al diseño del logo las estructuras metálicas que identifican las atracciones, con una gama cromática justificada por las luces de la noche, con el magenta como color fluorescente de las atracciones y el azul marino representando el cielo de la noche.

Junto a la imagen gráfica, en el mismo acto de presentación de esta conmemoración, se proyectaba un vídeo explicativo que vinculaba imágenes a los elementos que definirán la reorganización del recinto ferial, definiendo espacios y creando recorridos en función de los intereses de cada visitante: diversión, gastronomía, comercio y fiesta serán estos ejes, elementos que Sayo Gandia destacaba que «serán el inicio hacia esa transformación que buscamos, consolidando una identidad propia, actual, fresca y dinámica», manifestaba.

Jorge Rodríguez felicitaba tanto a Sayo Gandia como a todas las personas que integran el grupo de trabajo que se ha creado en torno a esta efeméride «que lo que pretende es hacer escuchar muchas voces y ligar muchas sensibilidades, por lo que la celebración del 600 aniversario sea una celebración importante para el conjunto de la ciudad y que marque un antes y un después», concluyó.

El primer edil resaltó la importancia de este tipo de celebraciones en el caso de una actividad centenaria que se pierde en la historia de la ciudad de Ontinyent, hace ya 600 años.

Fotos

Vídeos